Reclamos desde el sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Reclamos desde el sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 05:00:00

Reclamos desde el sur

Reclamos desde el sur

Se supone que hay una autoridad que debe velar por el mantenimiento del entorno natural, pero hasta el sol de hoy no se le ha visto el forro. Mientras tanto, la gente quema lo que se le atraviesa solo porque “así lo hemos hecho toda la vida” y los vecinos sacuden las viviendas de los demás con el mal gusto de ayalas, riberas y dangones, de día y terminan de descerebrarse con estridencias electrónicas, de noche.

Y qué decir de los prestadores de servicios. El agua es suministrada por Acuavica, una cooperativa sin Dios ni ley, que cuando ve menguados sus fondos, sube las tarifas, hasta en mil por ciento, como este año, que pasó de mil a diez mil pesos por metro cúbico y resulta que la Superintendencia de Servicios Públicos, en vez de mediar en la situación y regular el cobro, sencillamente lo manda a uno para Bogotá, porque ellos aquí no sirven para esas cosas.

La energía eléctrica se interrumpe cada vez que truena y cuando no truena, también; pero es tan constante la suspensión de la energía eléctrica como el aumento gradual en la tarifa mensual, que, en menos de un año, ha llegado a triplicarse en algunas viviendas, con el mismo número de residentes y el mismo consumo. La respuesta amable en la Electrificadora es que la Empresa responde por los equipos dañados, pero ¿a quién se reclama por algún trabajo sin terminar o por el pescado podrido?

Ah, y lo más interesante del asunto es que cada vez que se suspende el servicio eléctrico, el agua también se acaba. ¿Por qué? No se sabe, aunque se asume que es cuestión de bombeos y otras menudencias, pero lo cierto es que, suspendido un servicio, el otro también se va.

Aparte de la tortura de ida y vuelta que aportan los “arreglos” en la autopista y la persecución por ir a más de treinta, quienes vivimos en el sur notamos que por aquí estamos solos. Vamos a ver qué pasa en la próxima campaña.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad