Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am

Seis colombianos entran en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 23:04:48

Seis colombianos entran en acción

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en Colombia, se cumplirá la cuarta jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Beijing. Los nacionales tendrán actividad en arquería individual, levantamiento de pesas, natación carreras, judo, vela y boxeo. Varias de las participaciones que se encuentran en la programación dependen del accionar de los atletas en la jornada del 11 de agosto. Todos los horarios se dan en hora colombiana.
Seis colombianos entran en acción

TIRO CON ARCO: A partir de las 9:00 de la noche del lunes las arqueras Ana María Rendón, Sigrid Romero y Natalia Sánchez inician su participación en la ronda de individuales de los Juegos Olímpicos.

La primera en salir a escena será Sigrid, quien deberá sostener confrontación con la coreana Jung Joo Hyun. Posteriormente quien abrirá fuegos será Ana María quien se enfrentará con la italiana Elena Tonetta. La otra tricolor, Natalia, hará lo propio con la bielorusa Albina Kamaletdinova.

Es de destacar que las tres afrontaron la competición por equipos en donde llegaron hasta los octavos de final. Precisamente si las colombianas alcanzan dicha ronda en individuales estarán actuando nuevamente a las 2:30 de la mañana del martes.

Las expectativas en cuanto a posibilidades de medalla recaen, sobre todo, en Sánchez y Rendón; pero se estima que puedan estar ubicadas dentro de los primeros 20 lugares de la clasificación.

LEVANTAMIENTO DE PESAS Tanto en hombres como en mujeres Colombia tendrá el 12 de agosto esperanzas de presea en la halterofilia. Desde las 9:00 de la noche del lunes Edwin Mosquera buscará su sueño de ser medallista olímpico cuando participe en la división de los 69 kilogramos. En caso de acceder a la final el nacional volverá a tener participación a partir de las 6:00 de la mañana del martes.

De otro lado, a las 11:30 de la noche del lunes saltará a la plataforma Mercedes Pérez, quien tendrá en sus brazos la responsabilidad de ser la representante tricolor en los 63 kilos. En caso de avanzar disputará la ronda definitiva desde las 2:30 de la mañana del martes.

Entre los dos deportistas, el que más aspiraciones tiene de llegar a disputar medalla dorada es Mercedes, quien cuenta con una marca personal de 227 kilogramos en total, registro alcanzado en el Mundial Juvenil realizado en República Checa en 2007. Por su parte, Mosquera tiene como mejor marca 315 kilogramos en total, sumados tras alcanzar 142 kilos en arranque y 173 en envión.

NATACIÓN En caso de lograr su paso a semifinales en la jornada del 11 de agosto, saltarán a la pileta el lunes en la noche Ómar Pinzón y Erika Stewart compitiendo en los 200 metros mariposa y los 200 metros combinados, respectivamente. La salida del bogotano estaría prevista para las 10:01. Erika estaría compitiendo alrededor de las 10:23.

JUDO Otra de las disciplinas que para el país tendrá actividad es el judo, el cual tendrá en competencia al vallecaucano Mario Valles en los 81 kilogramos. Su actuación comenzará a las 11:00 de la noche del lunes. En caso de llegar a la final su participación sería desde las 5:00 de la mañana del martes.

Se espera que supere lo conseguido en Atenas 2001 donde ocupó la casilla 21. El estimativo está para que ocupe un lugar entre los sitiales 10 y 20.

BOXEO El boxeo colombiano también abre fuegos el 12 de agosto, con la acción de Jhonatan Romero, pugilista que hace parte de la división de los 54 kilogramos. Su salida está prevista a eso de las 2:01 de la mañana del martes, hora en la cual sostendrá combate ante el marroquí Hicham Mesbahi.

VELA Otro de los nacionales, cuya participación depende de lo que haga en la jornada del 11 de agosto, es Santiago Grillo, quien podría participar en las regatas 3 y 4 de la disciplina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad