Asopartes: el sector automotriz incrementó sus ventas en julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

S√°bado 23 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
2009-08-10 05:00:00

Asopartes: el sector automotriz incrementó sus ventas en julio

Asopartes: el sector automotriz incrementó sus ventas en julio
En medio de la incertidumbre que enfrentan los empresarios del sector automotor en Colombia, debido a la anulación de exportaciones a Venezuela, la situación parece estar controlada.

Los industriales aseguran que el dinamismo que registraron las ventas en julio indica que la recuperación parece estar cerca.

Seg√ļn el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, el s√©ptimo mes registr√≥ un comportamiento con un promedio de ventas de 20.500 unidades, frente a 20.686 registradas en el mismo per√≠odo del a√Īo anterior.

Tulio  Zuloaga afirmó, que la demanda está fortalecida y que los 70.000 empleos perdidos hasta el momento, no aumentarán.

¬ďAhora, los 10.000 autos que iban para Venezuela se repartir√°n entre Centro y Suram√©rica, y por supuesto, en el mercado interno¬Ē, dijo el directivo.
Sin embargo, el tema de la sobreoferta preocupa principalmente a los importadores.

Al respecto, la directora Operativa Comercial de Nissan, María Cristina García, dijo que es evidente un posible desplazamiento de los importados, no obstante, la fidelización del cliente mediante el aprovechamiento del dólar bajo puede contrarrestar la situación.

Las ventas de la marca en julio aumentaron 100 unidades con respecto al mes anterior, y aunque registraron un descenso del 3%, en comparación con 2008 la cifra es positiva.

Por su parte, la directora General de Ford, Luz Elena del Castillo, considera que el hecho de cerrar relaciones con Venezuela ya se ven√≠a presentando desde el a√Īo pasado, as√≠ que la situaci√≥n est√° controlada por parte de las ensambladoras colombianas.

La comercializaci√≥n de esta firma aument√≥ 26,8% en julio, en comparaci√≥n con el mes anterior, pasando de 383 carros a 486. La cifra, comparada con 2008 tuvo un descenso de 4,3%, no obstante, del Castillo se√Īal√≥ que fue un per√≠odo r√©cord en lo corrido del a√Īo.

En cuanto a las expectativas, los empresarios esperan finalizar el a√Īo con 180 mil unidades vendidas.

LOS PUESTOS DE TRABAJO SE MANTIENEN

El presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro, lamentó la decisión tomada por Venezuela, pero dijo que felizmente, la operación no se verá impactada en términos de empleo, puesto que no han solicitado material y esas unidades no se encontraban en planes de producción.

Entre tanto, el presidente de Sofasa, Germán Camilo Calle, dijo que desde comienzos de 2009 definieron su estructura y ajustaron sus programas de producción teniendo en cuenta las restricciones de los dos mercados vecinos, por lo tanto, no se realizarán cambios.

Publicada por
Andrea Mancera / colprensa bogot√°
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones