Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:18 am

Así fue la parranda de guabina y tiple en Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 05:00:00

Así fue la parranda de guabina y tiple en Vélez

La lluvia fue la constante en el Festival de la Guabina y el Tiple en Vélez, que cerró anoche con un concierto de gala en el Parque Nacional del Folclor, después de la proclamación y premiación de los ganadores en las diferentes categorías y modalidades de ejecución instrumental y vocal.
Así fue la parranda de guabina y tiple en Vélez

Pero la lluvia, a pesar del intenso frío que generaba, no pudo con el ánimo fiestero de lugareños y visitantes, que pudieron demostrar durante varios días cómo se puede estar de parranda, en derroche total de alegría, en armonía, alegría y paz, con actitudes tranquilas y generosas, evidentes.

Por ejemplo, cuando los miles de asistentes en el parque pudieron compartir el piquete veleño, ofrecido de manera abundante a quien se acercara a curiosear dentro de las decenas de canastos.

Y la lluvia se empeñaba en despejar, y la gente desaparecía, pero, una vez cesaba el aguacero, como por arte de magia, la plaza frente a la iglesia atravesada se llenaba de nuevo. Y así, toda la noche, hasta el amanecer, desde el jueves hasta el domingo.

Las fiestas de Vélez dejan el dulce sabor del reencuentro con una tradición que propios y visitantes se niegan a perder, y que refuerzan en santandereanos y colombianos la identidad cultural de esta región de Colombia.

Allí  lo “out” es vestir con bluyín, con tenis y sin sombrero, y lo normal a todos los ojos es vestir traje típico y sombrero, aunque no haya ganado alguno a la vista.

En la parte musical, el número de grupos ha disminuido en número frente a años anteriores, pero todos están de acuerdo en que la calidad de los intérpretes está aumentando de manera considerable, y el Festival ha venido abriendo sus alternativas de participación, de modo que se brinden nuevos espacios y oportunidades dentro del folclor andino regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad