Gobierno desmiente versión de Chávez sobre incursión de soldados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 13:13:15

Gobierno desmiente versión de Chávez sobre incursión de soldados

El gobierno desminti√≥ la denuncia realizada ayer por el presidente Hugo Ch√°vez de que soldados de Colombia incursionaron en territorio venezolano a trav√©s del r√≠o Orinoco (suroeste), en la frontera com√ļn.
Gobierno desmiente versión de Chávez sobre incursión de soldados

Tras la denuncia de Ch√°vez "el Ministerio de Defensa se comunic√≥ con el Comandante de la Brigada 28 del Ej√©rcito Nacional con puesto de mando en el municipio de Puerto Carre√Īo, en el fronterizo departamento de Vichada", dijo un comunicado de la canciller√≠a de Colombia, emitido la anoche.

"El Comandante de la Brigada, despu√©s de tomar contacto con todas las unidades bajo su mando y con los batallones de Infanter√≠a de Marina n√ļmero 40 y 50 que custodian el r√≠o Orinoco en los departamentos de Vichada y Guain√≠a, le confirm√≥ al Ministerio de Defensa que dicha informaci√≥n no era cierta", subray√≥.

Ayer, Chávez afirmó en su programa dominical 'Alo Presidente' que militares colombianos incursionaron en su territorio, algo a lo cual calificó de "provocación".

El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones bilaterales, congeladas desde fines de julio debido al acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos para que los estadounidenses utilicen siete bases militares en territorio colombiano.

Durante su programa, Chávez también recalcó que las relaciones con Colombia "siguen congeladas" y que el comercio binacional "va para abajo" debido al inminente acuerdo entre los gobiernos estadounidense y colombiano por el tema de las bases.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad