Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Intenta asesinar al Primer Ministro iraquí un miembro de su cuerpo de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 13:41:39

Intenta asesinar al Primer Ministro iraquí un miembro de su cuerpo de seguridad

Intenta asesinar al Primer Ministro iraquí un miembro de su cuerpo de seguridad

Según el diario árabe internacional "Asharq al Awsat", la información fue suministrada por Jalal al Din al Saghir, dirigente de la coalición gobernante, la Alianza Unida Iraquí.

Al Saghir dijo que se lo había contado el propio Al Maliki, pero no detalló las circunstancias del hecho, incluyendo la fecha concreta en la que ocurrió.

"Es normal en estas instituciones que haya grietas de seguridad", dijo el político al periódico. Al Saghir confirmó que el presunto responsable quedó detenido.

Sin embargo, fuentes oficiales citadas por el mismo periódico, incluyendo el Asesor de Nacional de Seguridad, Mowafak al Rubaie, negaron la existencia de esta intentona de matar a Al Maliki.

A comienzos de este mes el Ministerio del Interior informó de que varios de los guardaespaldas del vicepresidente chií, Adel Abdel Mahdi, estaban implicados en el asalto a un banco cometido el 29 de julio y que acabó con la vida de ocho agentes de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad