Un choque de camiones de carga deja 14 muertos y 33 heridos en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Un choque de camiones de carga deja 14 muertos y 33 heridos en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 16:26:08

Un choque de camiones de carga deja 14 muertos y 33 heridos en Cuba

Un choque de camiones de carga deja 14 muertos y 33 heridos en Cuba

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), el choque ocurrió en la carretera central de la isla, en el municipio de Baraguá, cuando los camiones, ambos particulares, se dirigían uno a la ciudad de Ciego de Ávila y el otro a la de Camaguey.

Médicos, enfermeras y técnicos del hospital avileño Antonio Luaces Iraola prestaban atención a los 33 heridos que fueron trasladados urgentemente hasta allí.

El pasado viernes seis cubanos murieron y doce resultaron heridos como consecuencia de una carrera de dos viejos camiones rusos de carga que llevaban pasajeros en el extremo oriental de la isla, informaron igualmente medios oficiales.

Según AIN, el teniente de policía Yordanis Rodríguez explicó que los conductores de aquel primer caso iban con exceso de velocidad, hicieron adelantamientos indebidos y violaron la norma que "prohíbe establecer competencias" en la vía, "excepto en los casos autorizados por el Ministerio del Interior".

El accidente del viernes ocurrió en el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, al salirse de la carretera un camión Kamaz cuyo conductor, "de manera irresponsable, sostenía una competencia de velocidad" con el de otro vehículo de la misma marca, ambos de una misma empresa estatal, informó AIN.

En la isla hay un gran déficit de transporte y los cubanos recurren a tractores, camiones de carga y coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse.

El pasado 8 de enero cuatro personas murieron y 43 resultaron lesionadas al colisionar sobre un puente en la provincia central de Villa Clara dos tractores que llevaban remolques con pasajeros, según fuentes oficiales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad