Demanda de ex funcionarios de la Contraloría tiene en líos al Departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 17:29:27

Demanda de ex funcionarios de la Contraloría tiene en líos al Departamento

Un fallo del Consejo de Estado que ordena la indeminización y reintegro de 91 funcionarios, tiene en 'jaque' a la Contraloría de Santander y de paso a la Gobernación, que ve como la posibilidad de subir categoría se poner en entredicho.
Demanda de ex funcionarios de la Contraloría tiene en líos al Departamento

El lío prendió las alarmas pues en la actualidad la Contraloría cuenta con 96 funcionarios y un presupuesto anual de 5 mil millones de pesos, y cumplir con la orden judicial significaría pagar más de 15 mil millones de pesos y definir cómo se les reintegra a los demandantes.

"Esto realmente es un lío jurídico, pues además que el reintegro es casi imposible de realizar, el pago de las indeminizaciones generará unos gastos al Departamento que no están contemplados y que significaría que de nuevo se perdería la categoría", acotó el contralor departamental, Jaime López Reyes.

Igual de preocupado con el tema se mostr√≥ el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien dijo: "esto si es otra hecatombe", adem√°s que este hecho se da justamente luego de prometer la pavimentaci√≥n de la carretera Jes√ļs Mar√≠a-Puente Nacional, una obra que cuesta lo mismo que cumplirle al Consejo de Estado y los 91 ex funcionarios.

Espere completa información en la página política de Vanguardia Liberal y un video en Vanguardia.com con la voz de alerta que hizo el Contralor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad