Stewart logró su tercer triunfo del año en la Nascar y Montoya fue sexto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

Stewart logró su tercer triunfo del año en la Nascar y Montoya fue sexto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 20:14:17

Stewart logró su tercer triunfo del año en la Nascar y Montoya fue sexto

Stewart logró su tercer triunfo del año en la Nascar y Montoya fue sexto

El colombiano Juan Pablo Montoya, que la semana anterior había sido segundo en Pocomo, esta vez quedó sexto para conseguir 150 puntos y subir al séptimo lugar de la clasificación Chase por el título de campeón.

Stewart volvió a mostrar toda la clase que tiene como piloto Nascar para superar las difíciles curvas del circuito y además economizar el combustible que le permitieron conseguir su tercer triunfo del año y el quinto en Watkins Glen.

La victoria también le dio 205 puntos para consolidarse como líder de la clasificación Chase con 3.383 y premios en metálico de 4,9 millones de dólares.

"No ha sido una carrera fácil, pero tenía una gran ilusión por volver a ganar aquí, donde siempre me encuentro muy a gusto", declaró Stewart. "Era lo que queríamos conseguir con el equipo y estoy muy contento".

Stewart también ha ganado dos veces más en el mismo circuito en otras pruebas, sólo superado por Jeff Gordon, que tiene nueve en su poder.

El australiano Marcos Ambrose fue segundo y hasta el final se convirtió en el mayor rival que tuvo Stewart, pero el líder de la clasificación Nascar fue una vez más el mejor piloto en la pista y también el mejor estratega a la hora de economizar el combustible.

Ambrose, que el pasado sábado había ganado la carrera Nationwide Series, en el mismo circuito, reconoció que Stewart había estado muy seguro durante toda la prueba.

"Intente superarlo en las últimas vueltas, pero siempre respondió muy bien y al final no tuve opción al triunfo, aunque un segundo lugar me deja muy satisfecho", comentó Ambrose. "Después de haber logrado el triunfo el sábado me voy muy contento".

El tercer puesto se lo quedó Carl Edwards, mientras que el cuarto fue Kyle Busch, le siguió Biffle y Montoya aseguró la sexta plaza que le consolida entre los 10 mejores pilotos de la competición en lo que va de temporada.

Montoya, que ha logrado 11 puestos entre los 10 primeros, incluido el segundo de Pocomo, la pasada semana, su mejor clasificación desde que llegó a la competición Nascar, tiene 2781 puntos con 3,2 millones de dólares ganados en premios.

La próxima carrera de la Series Sprint Cup de Nascar será el sábado, 16 de agosto, con el premio CARFAX 400, que se disputará en el circuito de Michigan International Speedway.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad