Caminata ecológica por la defensa del territorio Sogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 20:51:56

Caminata ecológica por la defensa del territorio Sogamoso

Una gran caminata ecol√≥gica para llamar la atenci√≥n de la opini√≥n p√ļblica regional, nacional e internacional, sobre los posibles efectos negativos de proyectos como Hidrosogamoso y la explotaci√≥n de las minas de carb√≥n de San Luisel s√°bado 15 y domingo 16 de agosto.
Caminata ecológica por la defensa del territorio Sogamoso

La recorrido se realizará  por una extensa zona afectada por la construcción de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso -Hidrosogamoso-, con la finalidad de hacer un reconocimiento de este territorio y crear conciencia sobre los efectos negativos de este proyecto sobre la biodiversidad.

En la organización y promoción de esta caminata ecológica, participan organizaciones como el Foro Social Nororiental y del Magdalena Medio, la Constituyente Social de Betulia, la Corporación Compromiso , Censat-Agua Viva , las ONGs Ambientalistas de las Provincia de Soto ,ONGs de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales y ecologistas.

Los encargados de la iniciativa fueron Campesinos del valle del r√≠o Sogamoso, la Serran√≠a de los Yarigu√≠es y de municipios como El Carmen de Chucur√≠, San Vicente, Land√°zuri, Cimitarra, Santa Helena del Op√≥n y de sectores aleda√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad