Medida de aseguramiento contra ¬ĎMono Jojoy¬í y ¬ĎRoma√Īa¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 21:02:40

Medida de aseguramiento contra ¬ĎMono Jojoy¬í y ¬ĎRoma√Īa¬í

Hoy, un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsi√≥n dict√≥ medida de aseguramiento contra Luis Su√°rez, alias ¬ĎMono Jojoy¬í; Henry Castellanos Garz√≥n, alias ¬ĎRoma√Īa¬í, y Jes√ļs Ang√©lico Vargas Gamboa, alias ¬ĎFlaminio¬í, por su presunta responsabilidad del secuestro extorsivo agravado de una comerciante.
Medida de aseguramiento contra ¬ĎMono Jojoy¬í y ¬ĎRoma√Īa¬í

La decisión judicial fue adoptada en el proceso que se adelanta por el plagio de una comerciante cometido el 17 de noviembre de 2000 en la capital, y por quien las Farc exigieron mil millones de pesos para dejarla en libertad.

De acuerdo con la investigaci√≥n, la mujer fue plagiada por miembros de la banda ¬ĎLos Calvos¬í, que la entregaron al frente 51 de las Farc, al mando de alias ¬ĎRoma√Īa¬í. La Fiscal√≠a tambi√©n estableci√≥ que la orden de plagiar a la v√≠ctima fue impartida por ¬ĎFlaminio¬í, cabecilla del Frente 53, quien la mantuvo en cautiverio durante varios meses.

Dentro de este proceso la Fiscal√≠a dict√≥ medida de aseguramiento contra Jos√© Heberth Pacheco L√≥pez, Norberto Benavides S√°nchez, alias Beto; Gustavo S√°nchez Casta√Īo y Juan Carlos Mendoza Luz, alias Pipol.

Luis Carlos Correa Moreno, otro de los procesados, se acogió a sentencia anticipada y está a la espera de conocer su sentencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad