El Gobierno considera positivo que Unasur no se pronuncie sobre acuerdo con Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 22:20:51

El Gobierno considera positivo que Unasur no se pronuncie sobre acuerdo con Estados Unidos

Un portavoz de la cancillería consultado por Efe indicó que el Gobierno considera "positivo" que en la declaración final de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no "haya ninguna mención al acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos".
El Gobierno considera positivo que Unasur no se pronuncie sobre acuerdo con Estados Unidos

 

La fuente indic√≥, adem√°s, que el Gobierno "no considera oportuno" asistir a la programada reuni√≥n de ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, si se realiza en Quito, "por las mismas razones" por las que el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, no asisti√≥ a la cumbre de la Unasur en Ecuador.

Asimismo, agregó que en caso de que la cita de ministros sea en otro país, "Colombia si asistiría y de paso sería bueno tratar otros temas como el armamentismo, el tráfico ilegal de armas y el terrorismo".

Sobre la asistencia de Uribe a una cumbre de presidentes de la Unasur en Argentina se√Īal√≥ que a√ļn no hay confirmaci√≥n.

La Cumbre de la Unasur concluy√≥ hoy en Quito sin un pronunciamiento com√ļn sobre el acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos, el cual, seg√ļn el presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, puede llevar a una guerra regional.

Pero s√≠ acordaron convocar una pr√≥xima reuni√≥n este mes de agosto para que los ministros de Exterior y de Defensa lo discutan e intenten lograr una postura com√ļn en torno al pol√©mico acuerdo.

Colombia y Ecuador tienen rotas sus relaciones desde marzo de 2008 por un bombardeo de militares colombianos a un campamento de la guerrilla de las Farc en suelo ecuatoriano.

Por su parte, Venezuela congeló las relaciones comerciales y diplomáticas con Bogotá la semana pasada, por las acusaciones del Gobierno de Colombia de que se hallaron en un campamento de las Farc tres lanzacohetes que Caracas adquirió en Suecia a finales de los ochenta para sus fuerzas militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad