¿Por qué no levanto? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

¿Por qué no levanto?

¿Es usted una de las personas que se levanta pensando que comenzará un día más solo y volverá a la casa a aburrirse?
¿Por qué no levanto?

¿Cuando decide asistir a una fiesta piensa que nadie lo mirará y que terminará totalmente aburrido?

¿No se atreve a decirle a otra persona que le atrae y que quiere hacerle una invitación, porque ya se está imaginando una respuesta negativa y una actitud de rechazo?

Tenga claro que todo es cuestión de actitud. No se programe porque su inconciente podrá dejarlo aislado y terminará por convencerlo para que no salga ni siquiera de la casa.

Rompa ese cascarón y decídase a atraer a otras personas.

Prográmese para la conquista

Para la psicóloga especialista en programación neurolingüística, Maritza Otero, todo es cuestión de actitud.

“El problema es cuando la persona se mete en la cabeza esa creencia de ‘no levanto’, ‘todos  tienen a alguien y yo no’. De alguna manera el inconciente nos hace caso, porque tiene el 95 por ciento de nosotros y es el que se encarga de realizar todas las funciones automáticas del cuerpo”, expresó la profesional.
¿Por qué afecta la actitud?

“Porque el inconciente es obediente, por eso  la persona tiende a no querer salir de su casa, desaparecen las ganas de hacer ejercicio, todo alimenta esa creencia”, enfatizó.

¿Qué estoy haciendo mal?

Recuerde que su cuerpo habla por usted.

En ocasiones puede ser su forma de vestir, su forma de interactuar con otras personas, la forma en que logra sostener una conversación.

Recuerde que su deseo de conquistar radica también en la actitud. La entonación de su voz y las mismas posturas corporales hablan por sí solas.

Por eso, el primer paso es preguntarle a una persona de su confianza qué puede estar fallando.

LISTA
¿Cuáles pueden ser otras de las razones que bloqueen la atención del otro?

1 Las metas que tiene la persona son diferentes a mantener una relación sólida. En ocasiones otros aspectos como sus aspiraciones profesionales están por encima de cualquier sentimiento.

2 Por factores económicos. En ocasiones las mujeres están en busca de un hombre que les entregue la estabilidad económica que necesitan y si no cuentan con una posición favorable, no son buenos partidos.

3 En ocasiones ha pasado el tiempo y la mujer madura quiere entablar una relación pero es muy exigente. Se niega a entablar una relación con alguien que ya tuvo un compromiso, un pasado emocional.

4 En otras ocasiones se busca una estrella de Hollywood y no una relación.

5 Si la frustración se da en la etapa joven, puede haber intervenido la misma familia. Existen jóvenes que a temprana edad deben sostener a sus familias paternas y maternas, generando en niñas de su misma edad cierto rechazo debido a tantas responsabilidades.

6 En oportunidades es el mismo inconciente el que emite esa prohibición a tener pareja, sin que se haya dicho con palabras.

7 Puede ser producto de los padres que llegan a influir en esa decisión, haciendo cumplir mandatos insanos.

8 Algunos no crean un lugar en la mente para una pareja y se viven proyectando solos constantemente.

LISTA
¿Cómo romper ese pensamiento?

1 No se preocupe tanto porque quiere estar con alguien, así se enfocará sólo en lo negativo. Terminará pensando más en lo que no quiere que en lo que quiere. Un ejemplo de esto es cuando usted logra por fin conseguir pareja y se da cuenta que empiezan los elogios por parte de otras personas. Eso se da porque usted ya no está esperando que alguien aparezca.

2 No crea que nadie lo mira. El inconciente que maneja la expresión no verbal del cuerpo genera en usted esa actitud de que nadie lo va a mirar. Eso de alguna manera se refleja en lo que piensa y siente.

3 Cuando salga de su casa, piense que proyecta una imagen favorable. El cuerpo recibe los mensajes del cerebro.

4 Empiece por autoprogramarse. No piense en el resultado, sólo disfrute de su soltería. Tenga en cuenta que más adelante tendrá pareja y no tendrá tanto tiempo para usted. Esto generará seguridad y de inmediato se verá más interesante para los demás.

preguntas y respuestas

Olga Susana Otero
Psicóloga

¿Existe algún tipo de personalidades que lleven a generar ese rechazo hacia las parejas?
“Eso puede pasar en todas las personalidades. Es cuestión de problemática en los vínculos, capacidad de vincularse, capacidad de darle lugar a otro diferente, de no pretender cambiarlo, de reconocerlo como ajeno y que no es propiedad privada”.

¿Qué consejos podemos darles a esas personas que se sienten ya sin deseos de conseguir pareja?
“Es importante que trabajen por su crecimiento personal. Así estarán cada vez más abiertos a que la pareja de ellos les llegue”.

Evalúese y siga los consejos

Si es su imagen: Puede proyectar una imagen anticuada, conservadora, o muy seria para el entorno en el que usted se desenvuelve laboral y socialmente.

Consejo: Cambie de look. El primer paso es visitar un asesor de imagen que le dé ese toque de espontaneidad y acabe con la rigidez de su estilo.
Sin embargo, recuerde que lo más importante es que usted se sienta cómodo con lo que proyecta.
Tampoco descuide su aspecto físico. Recuerde que debe cuidarse y consentirse. Humecte su rostro y su cuerpo, realice ejercicio y aliméntese bien.
Si el problema está

en la timidez: Aprenda a combatirla. ¿Cómo? Prográmese y recuerde que todas las personas a su alrededor son como usted. Por eso explote los métodos de conquista, con una charla amena. Sea espontáneo, no planee tanto las palabras ni se cuestione todo el tiempo. Deje que todo fluya.
Si son sus posturas:

Recuerde que su cuerpo habla por usted.

Acabe con la rigidez de su cuerpo. Suéltese. Para eso, nada mejor que un masaje que le ayudará a liberarse de cargas.

Empiece por darse cuenta cómo actúa, cómo se desenvuelve en su trabajo o espacio social. Corrija malas posturas como brazos cruzados que generan de inmediato rechazo hacia el sexo opuesto o manos en las quijadas que de inmediato enviarán un mensaje de total aburrimiento.

Si el problema está en el círculo social o laboral: Lo mejor es que usted se decida a buscar amigas o amigos y pareja en lugares donde tenga afinidad, ya sea por el estilo de música, por el evento cultural, por los artistas, etc. Será más fácil empezar conversaciones sobre temas en común y lucir interesante con el sexo opuesto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad