Mueren 2 guerrilleros del Eln tras un combate en Cantagallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

Mueren 2 guerrilleros del Eln tras un combate en Cantagallo

Dos guerrilleros del frente ‘Edgar Amílcar Grimaldo Barón’, del Eln, murieron en un combate con uniformados del Batallón Nueva Granda, en el sur de Bolívar el pasado domingo.
Mueren 2 guerrilleros del Eln tras un combate en Cantagallo

De acuerdo con fuentes militares, el choque armado se produjo en el sector conocido como Patio Bonito, jurisdicción del municipio de Cantagallo, donde las tropas fueron atacadas por el grupo guerrillero, que según se precisó, protesta por el inicio de los trabajos de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona.

“Logramos incursionar a un campamento donde los terroristas guardaban abundante material de explosivos que iba a ser empleado para atentar contra la erradicación que se está llevando a cabo con erradicadores manuales”, dijo el coronel Mauricio José Zabala, comandante del Bagra.

La fuente oficial precisó que el combate de encuentro lo sostuvieron las unidades adscritas a la Quinta Brigada del Ejército, en desarrollo de la misión táctica ‘Audas’, operación ‘Emblema’.

Uno de los combatientes muertos sería alias ‘Esteban’, hombre de confianza al interior del grupo guerrillero, que presuntamente actuaba como cabecilla del grupo ilegal en la Serranía de San Lucas.

Los cuerpos de los occisos fueron hallados en posesión de cuatro fusiles y una pistola, entre otros elementos bélicos, abundante material de guerra y de intendencia. Al grupo rebelde se le atribuyen actividades de narcotráfico y extorsión en la zona.

El combate se registró hacia las 6:30 a.m. Los cuerpos sin vida fueron traídos a Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad