Jóvenes crearán empresa de servicio de facturación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

Jóvenes crearán empresa de servicio de facturación

Un total de 60 j√≥venes, entre los 18 y 26 a√Īos de los estratos 1, 2 y 3, ser√°n apoyados por la Alcald√≠a, a trav√©s del Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitaci√≥n y Cr√©dito de Barrancabermeja, Forcap, para la creaci√≥n de una empresa que ofrezca servicios de facturaci√≥n al sector salud.
Jóvenes crearán empresa de servicio de facturación

Seg√ļn Luz Patricia L√≥pez Meneses, profesional especializada del Forcap, el proyecto, que estar√° listo en octubre, pretende mejorar la calidad de vida de los j√≥venes, que por su condici√≥n econ√≥mica no poseen alternativas reales de desarrollo.

¬ďEs un programa ambicioso, porque le entregar√≠amos la posibilidad a estas personas de desarrollar una empresa que garantice los servicios de facturaci√≥n de las empresas prestadoras de salud. Esto es algo que en la actualidad es esencial, si tenemos en cuenta todos los problemas que se vienen presentando con la atenci√≥n de usuarios en los centros asistenciales de la ciudad¬Ē.

Para la puesta en marcha de la empresa, primero los jóvenes serán capacitados en el manejo de un software especializado, y en temas de contabilidad y administración.

La empresa que se encargará de ejecutar el proyecto será la Fundación para el Desarrollo de la Ingeniería y Educación de Colombia, Peniell, quien recibirá del Municipio $195 millones para su desarrollo.

¬ŅQui√©n administrar√° la empresa?

El representante legal de la Fundaci√≥n para el Desarrollo de la Ingenier√≠a y Educaci√≥n de Colombia, Peniel, Henry Zafra, indic√≥ que aunque inicialmente ser√°n 60 j√≥venes los que inicien el proceso de capacitaci√≥n, s√≥lo los mejores podr√°n administrar la empresa que prestar√° el servicio de facturaci√≥n al sector salud. ¬ďEl rendimiento de cada uno de ello en las jornadas de capacitaci√≥n definir√° el n√ļmero de j√≥venes que al final terminar√°n administrando la empresa¬Ē, expres√≥ Zafra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad