Valencia un viaje directo a la esencia de Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

Valencia un viaje directo a la esencia de Europa

La gastronomía española es considerada una de las mejores de Europa. Pero en Valencia, una de las ciudades más visitadas del país ibérico, sus gastrónomos se han encargado de elevarla a un nivel sin igual, sobre todo cuando de comida  de mar se trata. Allí los platos mediterráneos son lo típico.
Valencia un viaje directo a la esencia de Europa

Así que si busca un destino con mucho sabor, lo invitamos a conocer Valencia, también llamada la Ciudad de las Flores.

En el encuentro

Valencia se ubica al sur – oriente de España. Su plaza hotelera asciende a 16 mil 695 ofertas, mientras que sus restaurantes se cuentan alrededor de mil 700. Su población es cercana a los  810 mil habitantes.  

El encuentro con este paraíso es para muchos de tipo educativo y para otros por turismo, pues Valencia posee un alto nivel por sus importantes universidades y destinos culturales, recreativos, así como de negocios. Estas características la  destacan  en el viejo continente.  

Si busca hacer negocios, esta será una ciudad ideal. Su localización geográfica, fácil comunicación con el resto de la península y Europa, así como una infraestructura adecuada para este ambiente, hacen de Valencia una buena opción. Tenga en cuenta lugares como el Palacio de Congresos, destacado por haber sido diseñado por Norman Foster. Este lugar,  tan solo en su exterior, dispone de 7 mil metros cuadrados de espacio verde. La Feria Valencia y la Ciudad de la Artes y las Ciencias, son otros de los impresionantes escenarios para tales fines.

Para descubrir

Si quiere descubrir esta bella ciudad, podrá incluir en su itinerario el mayor complejo lúdico cultural de Europa: La Ciudad de las Artes y las Ciencias.  
Este majestuoso conjunto de edificios diseñados por Santiago Calatrava, contempla L’Hesmisfèric, lugar que resalta por permitir disfrutar en una misma pantalla de tres tipos de espectáculo, en formatos: Laserium, Planetario y Cine Imax.

El Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts, L’Umbracle, son sitios claves en una visita a Valencia. No obstante, quien se lleva todos los honores en materia turística es la  majestuosa ciudad submarina L’Oceanogràfic,  donde se puede disfrutar de la representación de los ecosistemas marinos de los cinco continentes.

Clara Elena Gómez, especialistas en relaciones internacionales, dice que la magia de este lugar es única y un sitio obligado para quien visita Valencia. Al tiempo, resalta el alto número de convenios que tienen las universidades colombianas con instituciones de esta ciudad.

Para tener un mejor resultado de su visita a La Ciudad de las Artes y las Ciencias, puede consultar con tiempo los horarios y espectáculos, en www.cac.es  
Otro sitio para visitar, es la Lonja de los Mercaderes o de la Seda, un majestuoso lugar que transporta a los visitantes al siglo XV, un registro vivo del esplendor de esta ciudad.  

Si quiere continuar un viaje al pasado, podrá visitar la plaza del Mercat. Actualmente esta plaza alberga la superficie comercial de productos frescos más grande de Europa, con  mil puestos de venta.

La plaza de toros, Torres Quart, Torres Serranos y la Universidad de Valencia, también son parajes obligados al visitar Valencia.  
 
Gastronomía

Una de las delicias gastronómicas de Valencia más reconocida en el mundo es La Paella. Allí usted la podrá pedir de pollo, conejo, de mariscos, verduras o mixta. Y es que este plato llama la atención, porque en Valencia usted podrá comer arroz de mil maneras. El distrito marítimo es el lugar más tradicional para disfrutar de este plato.  

También podrá deleitar su paladar con un Ardaní, un pastel casero hecho a base de calabaza y boniato, de aspecto dorado, que contiene almendras, piñones y canela.  

Usted podrá celebrar su visita a Valencia, brindando con el espléndido vino blanco de la región, como el de Alto Turia, un broche de oro para sus noches de celebración o para acompañar los platos de esta mágica ciudad.

Así que la próxima vez que visite España, no deje de ir a Valencia, una ciudad que conserva el encanto de Europa, clásico y moderno. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad