Correa asumió segundo mandato de su presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Correa asumió segundo mandato de su presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

Correa asumió segundo mandato de su presidencia

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, juró su segundo mandato ante el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, del movimiento oficialista Alianza País AP.
Correa asumió segundo mandato de su presidencia

Correa juró para el período de agosto 2009 a mayo de 2013, en una ceremonia oficial a la que asistieron una docena de jefes de Estado, entre otros representantes internacionales,

Correa, quien asumió su primer mandato en enero de 2007, estará en el poder con su segundo mandato hasta el año 2013, a tenor de la nueva Constitución aprobada por los ecuatorianos el año pasado, en la que se contempla la posibilidad de la reelección.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, quien escuchó los aplausos de los asistentes, cuando Cordero volvió a condenar el golpe de Estado en Honduras en el discurso previo a la toma de juramento.

En su discurso, Cordero aseguró que en la llamada “revolución ciudadana”, que propicia Correa, la “lealtad es a las ideas y los principios” y subrayó que no traicionarán al pueblo a nombre del cual desarrollan todas las actividades del movimiento oficialista.

Tras la toma de juramento y la imposición de la banda presidencial, se suscribió el decreto por el cual Correa asume la presidencia de Ecuador.
En la ceremonia también juró el cargo Lenín Moreno, como vicepresidente de la República.

presidencia pro tEmpore de la Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió  de manos de la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y aseguró que el organismo materializa la convicción de que la unidad de la región es imprescindible para su desarrollo.

El traspaso tuvo lugar en una ceremonia en la Sala Capitular del convento de San Agustín, en Quito, con la presencia de gran parte de los presidentes de América del Sur.

El mandatario destacó la potencialidad de la Unasur por sus recursos naturales y recalcó que esta constituye “una opción política” capaz de incluir en su seno los logros del Mercado Común del Sur, Mercosur y la Comunidad Andina, CAN.

LISTA
Los acuerdos de la Cumbre

1 La creación de los consejos de Infraestructura.
2 Lucha contra el Narcotráfico.
3 Educación.
4 Ciencia.
5 Tecnología e Innovaciones  de Desarrollo Social.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad