María Paula ‘coronó’ en Panamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:27 pm

María Paula ‘coronó’ en Panamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

María Paula ‘coronó’ en Panamá

Seis victorias y un empate le entregaron a la ajedrecista santandereana, María Paula Hernández Fonseca, el título del Festival Centroamericano y del Caribe 2009, que culminó ayer en Ciudad de Panamá.
María Paula ‘coronó’ en Panamá

La deportista de 11 años, quien compite en la categoría sub 12, ganó las tres primeras partidas ante la costarricense Ileana Castro, la venezolana Oriana Aponte y la colombiana Manuela Rentería. En la cuarta ronda hizo tablas frente a la ‘cafetera’ Lilian Pulido y luego derrotó a Javanna Smith (Trinidad y Tobago), Graciela Fernández (Honduras) y por último a la local Ximena Vásquez.

“María Paula hizo seis puntos y medio y superó a sus rivales. Ella definitivamente es una de las mejores ajedrecistas de Colombia en esa categoría y sus resultados la ponen cerca de un campeonato mundial”, expresó José Luis Albarracín, técnico de la deportista.

La trebejista cumplió con su pronóstico, pues antes del viaje, que fue posible gracias al apoyo del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, dijo: “mi objetivo es ganar y creo que el tiempo de preparación que tuve para el evento es bueno, pues fueron dos meses de trabajo. Es un encuentro duro porque allí estarán los mejores jugadores de Centroamérica, pero confío en mis capacidades para lograr el podio”.

La santandereana regresará en los próximos días a la capital santandereana en compañía de su mamá, quien no le desampara en su vida deportiva.

‘Dulces’ títulos

El Primer Torneo Nacional de Ajedrez Activo, que se cumplió en el marco de las Ferias de Vélez, culminó según lo planeado y los 127 participantes quedaron satisfechos con la organización de la Liga Santandereana de la disciplina.

Entre los hechos destacados está el título del bumangués Sebastián Sánchez en categoría absoluta, donde derrotó al bogotano Álvaro García (maestro Fide) y el puntaje perfecto (7) de Kevin Joel Dlaikan, quien fue el único que ganó las siete partidas.

Esta es la lista de campeones. Andrés Abril y Andrea Cruz en sub 6; Sergio Lizarazo y Lina Molina en sub 8; Kevin Dlaikan y Michelle Corredor en sub 10; Martín Herrera y Andrea Rojas en sub 12; Jhonatan Abril y Diana Jaimes en sub 14; Andrés Cogollo (sub 16), Daniel Olarte (sub 18); William Gordillo (mejor veleño); Luisa Becerra (mejor veleña); Jesús Rivas (sénior); Sandra Gélvez (categoría absoluta) y Sebastián Sánchez (categoría absoluta).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad