Tres santandereanos están a un paso del Mundial de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
27ºC
Actualizado 03:07 pm

Tres santandereanos están a un paso del Mundial de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

Tres santandereanos están a un paso del Mundial de Italia

Tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce logró la delegación santandereana que participó en el Campeonato Nacional de Ruta Paracycling, cumplido en Soacha, Cundinamarca.
Tres santandereanos están a un paso del Mundial de Italia

Álvaro Galvis Becerra, en la contrarreloj físicos categoría LC3, y los tándem de Javier Anaya (guía) – Édgar Carrillo y Carlos Arciniegas – José de Jesús Jaimes (guía), en contrarreloj y ruta, respectivamente, se encargaron de entregarle a Santander las preseas doradas.

Los excelentes resultados de los santandereanos les permiten pensar en el Mundial de Ruta Paracycling, que se desarrollará entre el 8 y el 13 de septiembre en Bogogno, Italia.

“Es un objetivo que tenía y creo que se cumplió. Aunque no ha salido la lista definitiva de los deportistas que conformarán la selección Colombia, los organizadores nos dijeron que iban a tomar en cuenta los resultados pasados y que la clasificación de Soacha sería fundamental. Además, dijeron que en caso de empate, pasaría el ganador de la contrarreloj y yo obtuve oro al igual que Édgar Carrillo entre los visuales”, comentó Álvaro Galvis.

Mientras publican la lista definitiva, los santandereanos seguirán trabajando, pues al parecer harán otro evento clasificatorio pensando en el Mundial de Pista, que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra; el único problema, como siempre, serán las bicicletas con las que participarán nuestros corredores.
 
Al final del nacional, Santander se ubicó segundo en la clasificación general, donde sólo pudo superarlo Bogotá, que alcanzo 15 medallas (7 de oro, 7 de playa y 1 de bronce).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad