Estudiante bumangués se destaca en Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:10 am

Estudiante bumangués se destaca en Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

Estudiante bumangués se destaca en Canadá

En Colombia ocup√≥ los primeros lugares de los ex√°menes del Icfes, en el a√Īo 2005. Y, en Canad√° durante tres temporadas consecutivas consigui√≥ los mejores promedios acad√©micos de todas las carreras de la Universidad de Trent. Es m√°s, sus ensayos sobre econom√≠a pura hoy son las gu√≠as de profesores y de los estudiantes del citado plantel.
Estudiante bumangués se destaca en Canadá

Hablamos del bumangu√©s, Juan Camilo Serpa Puyana, de 22 a√Īos de edad, quien por su excelente rendimiento profesional, acaba de recibir las mayores distinciones que se les entregan a los estudiantes en Canad√°.

Su libro, titulado ¬ďEconometrics: Witnin The Model¬Ē, una adaptaci√≥n del modelo matem√°tico a la econom√≠a, fue considerado como el documento m√°s destacado de los √ļltimos tiempos, escrito por un joven.

Por todos estos logros, Serpa Puyana se gan√≥ una beca para adelantar su doctorado en la University of British Columbia, en Vancouver, Canad√°, el cual comenzar√° durante las pr√≥ximas semanas. Este joven, egresado del Colegio Panamericano, dise-√Īa en la actualidad un modelo estad√≠stico econ√≥mico que pueda ser adaptado a la econom√≠a de la discapacidad f√≠sica en todo el mundo.

Aporte

Su investigación, en sus propias palabras, le apuesta a ser un gran aporte para la población discapacitada que requiere, con urgencia, de políticas claras que garanticen sus derechos de movilización y de trabajo.

Asegura que trabaja en este tema porque quiere desmitificar la idea de que la economía sólo está relacionada con conceptos de dinero, con la riqueza  de las personas, con  la subida de los precios o con la situación de la Bolsa.

Para él, de manera efectiva, el campo de acción de la Economía debe ir más allá e incluso debe ser utilizada para el servicio de la gente más necesitada y, por ende, para la  satisfacción de las necesidades humanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad