¬ĎKarina¬í reconoci√≥ pocos delitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 05:00:00

¬ĎKarina¬í reconoci√≥ pocos delitos

Elda Nellys Mosquera Garc√≠a, conocida como ¬ĎKarina¬í en las filas de las Farc, neg√≥ nuevamente haber participado en el ataque a los municipios de Argelia y Nari√Īo y sostuvo que no va a admitir hechos en los que ella no sea responsable, as√≠ le cueste los beneficios de la pena alternativa a que tendr√≠a derecho en el sistema de Justicia y Paz, que no debe ser mayor a ocho a√Īos de c√°rcel.
¬ĎKarina¬í reconoci√≥ pocos delitos

Sin embargo, la ex guerrillera con varias condenas por homicidio, dijo que está dispuesta a darle la cara a estas poblaciones y también a los habitantes del corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pensilvania (Caldas), donde sí admitió su responsabilidad en la incursión armada.

¬ďYo estoy dispuesta a recibir la agresi√≥n verbal que sea de las v√≠ctimas, porque s√© que ellas descansan, pero toca dar la cara¬Ē, expres√≥ la excombatiente.
La desmovilizada y hoy gestora de paz reconoci√≥, entre otras cosas, el reclutamiento y posterior fusilamiento de dos menores de edad, a las que conoci√≥ como ¬ĎLa Cocona¬í y ¬ĎMilena¬í.

Pero la falta de memoria de ¬ĎKarina¬í es m√°s densa que la lista de reclamos que tienen para hacerle los habitantes del Oriente antioque√Īo por los excesos cometidos por ella mientras estuvo al mando del frente 47.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad