Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:18 am

Aplazado concierto de' Aventura the last tour' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 13:33:24

Aplazado concierto de' Aventura the last tour'

Desde el viernes 7 de agosto, día que se canceló el concierto de ‘Aventura The Last Tour 2009’, los bumangueses no han podido encontrar respuesta a lo que ocurrió con el tan esperado evento. Incluso se fomentaron algunos rumores entre la población que aseguraban que el concierto se había cancelado porque no se vendieron las boletas necesarias.
Aplazado concierto de' Aventura the last tour'

Vanguardia Liberal habló con uno de los organizadores del concierto, Ramiro Padilla, quien desmintió los rumores y explicó las causas por las cuales no se llevó a cabo el concierto el sábado 8 de Agosto en la Plaza de Toros La Milagrosa: “Nosotros empezamos con la publicidad hace más de 45 días y desafortunadamente en el camino nos encontramos con muchos inconvenientes, entre ellos la falta de colaboración de un empresario de Bucaramanga, el señor Oscar Pinzón, quien creo un mal ambiente en la ciudad llamando a varios medios y a algunos directores de las emisoras diciendo que el concierto se cancelaba y que los artistas no venían, algo que era totalmente falso. Por supuesto esto nos afectó la preventa, aún sabiendo que ya habíamos vendido aproximadamente 5 mil boletas. Por eso decidimos cancelar el día viernes el evento”.

Además se afirmó, por medio de un comunicado de prensa, que otro de los motivos de tal aplazamiento correspondió a la dificultad para cumplir en la fecha pactada con la expedición de la póliza correspondiente a Sayco  y de los permisos requeridos para la realización formal del concierto, pues los organizadores optaron por aplazar el concierto para que este se llevará a cabo en el marco legal y bajo la reglamentación nacional necesaria: “Tuvimos además algunos problemas con la gente de Sayco - Acinpro, entidad sin ánimo de lucro dedicada a recaudar los derechos generados por la autorización para hacer uso de la música en los establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano, pues manejamos la pre-venta con una empresa de Bogotá, quienes hicieron los convenios necesarios, pero faltando dos días para el concierto nos pidieron un cheque de gerencia por 70 millones de pesos, algo que me parece una suma exagerada y más faltando tan poco tiempo. Nosotros queremos pe-dirles respeto a las entidades, sobretodo por los empresarios que vienen de afuera porque vienen a generar espectáculos buenos para Bucaramanga. La ciudad se merece estos espectáculos, lo vivimos en Cúcuta y la gente en Bucaramanga quiere ver a ‘Aventura’ y a Daddy Yankee en concierto”.

Por su parte, el empresario de espectáculos y organizador de eventos Oscar Pinzón, aseguró en este medio editorial que todo se trataba de algo falso, y que la verdadera razón por la cual se había cancelado el concierto era porque no se habían vendido las boletas necesarias y porque faltaban los documentos necesarios para hacerlo legal: “Nosotros en ningún momento hicimos contrapeso, ni tuvimos ninguna ingerencia en este evento. El señor Padilla está diciendo cosas que no debería decir porque sabe que no son verdad. Ya igual pusimos el caso en manos de nuestros abogados y entablamos una demanda por injuria y calumnia.

 La boletería simplemente no se vendió y dijeron que la culpa era de Sayco - Acinpro y mí, algo que es completamente falso. En la Secretaria de Gobierno de Girón no adjuntaron ninguno de los documentos necesarios, ni uno solo para realizar el evento. Ni policía, ni bomberos, nada, por eso lo que hicieron fue buscar unos culpables, que en definitiva nada tenemos que hacer ahí. Todo lo que ha dicho ese señor es totalmente falso, están buscando culpables donde no los hay.

Incluso están tratando de hacerle ver a la gente que Juan Luís Guerra no va  a venir, sabiendo que este concierto es más que seguro porque pertenece a las Ferias de Bucaramanga”.

Lo cierto es que en el Comunicado de Prensa se reitera que el concierto no ha sido cancelado sino aplazado y la nueva fecha para la realización del mismo es el viernes 6 de noviembre; fecha en la cual no sólo se tendrá la presentación de los ‘Reyes de la Bachata ‘Aventura’, sino que también se tendrá la presencia de otro artista internacional invitado que se confirmará en próximos días.

En cuento a la boletería expedida para el concierto, quienes hayan comprado sus tickets en los puntos de venta oficiales, tendrán la opción a partir de hoy martes 11 de agosto desde las 11:00 a.m. de recibir en dichos puntos el reem-bolso del valor de la boleta o pueden conservarla ya que ésta seguirá siendo válida para el ingreso al próximo concierto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad