Con lanzas matan a mujer y sus dos hijos en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 20:39:00

Con lanzas matan a mujer y sus dos hijos en Ecuador

Las víctimas, Sandra Zabala Castro, y sus dos hijos, Byron, y Damarís, de 12, fueron halladas por campesinos de la zona, en la comunidad de Los Reyes, con varias lanzas clavadas en sus cuerpos que podrían atribuir el crimen a indígenas de la zona.La mujer tenía 10 lanzas de casi 3 metros de largo clavadas en su cuerpo; su hijo recibió 5 heridas letales, mientras la menor, con 2 heridas de lanza, vivía cuando fue encontrada, pero falleció horas más tarde en el hospital de El Coca, capital de Orellana.
Con lanzas matan a mujer y sus dos hijos en Ecuador

El esposo de la mujer y padre de los hijos, que declaró a los medios de comunicación no entender lo sucedido, explicó que se trataba de un ataque con "piolas de nailon", y pidió a la policía que "investigue, que busque".

Las autoridades policiales investigan a dos comunidades indígenas, los waoranis y los tagaeris, como sospechosos de cometer el ataque, aunque un portavoz policial reconoció "no saber" a quién atribuir la autoría de los hechos.

Seg√ļn testimonios recogidos por los medios, la familia habr√≠a sido atacada cuando la mujer iba a acompa√Īar a sus hijos a matricularlos a la escuela.

La investigaci√≥n sigue su curso, seg√ļn la polic√≠a, y en las pr√≥ximas horas podr√≠a darse m√°s informaci√≥n acerca de los posibles autores del asesinato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad