Venezuela no comprar√° materias primas de Colombia a mitar de 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-11 23:19:40

Venezuela no comprar√° materias primas de Colombia a mitar de 2010

As√≠ lo explic√≥ hoy martes el ministro venezolano de Comercio, Eduardo Sam√°n, subrayando que estas importaciones se realizar√°n en Argentina."Entre finales de este a√Īo y mediados del que viene podremos sustituir por lo menos todo lo que es materia prima para la industria", explic√≥.
Venezuela no comprar√° materias primas de Colombia a mitar de 2010

Venezuela congeló sus relaciones con Colombia a finales de julio debido al acuerdo militar que Bogotá negocia con Washington para que éste use de forma controlada varias bases militares.

El presidente venezolano Hugo Chávez mandó a su gobierno comenzar a sustituir las importaciones colombianas, que en 2008 sumaron 6.100 millones de dólares y abarcan numerosos sectores.

Samán afirmó que el resto de las importaciones colombianas serán "más difícil" de sustituir.

"Hay que poner los productos más baratos y de mayor calidad para que los propios consumidores sean los que sustituyan", lanzó.

Seg√ļn Sam√°n, paralelamente, la balanza comercial con Argentina se incrementar√° en 1.000 millones de d√≥lares este a√Īo. El a√Īo pasado, la balanza bilateral rond√≥ los 1.400 millones de d√≥lares.

"Queremos tratar con gente seria que no especule, que no sobrevalore los productos", explic√≥ tras una reuni√≥n con empresarios argentinos, que vinieron acompa√Īando a la presidenta Cristina Fern√°ndez de Kirchner a Caracas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad