235 mil usuarios se beneficiarán de reducción en tarifas de fijos a móviles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

235 mil usuarios se beneficiarán de reducción en tarifas de fijos a móviles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 04:23:51

235 mil usuarios se beneficiarán de reducción en tarifas de fijos a móviles

Los santandereanos se unirán a los 7 millones 800 mil colombianos para los que ya no será un dolor de cabeza llamar de su teléfono fijo a un celular.
235 mil usuarios se beneficiarán de reducción en tarifas de fijos a móviles

A partir del 1¬ļ de septiembre, la tarifa por minuto que hoy se paga a¬† $392, tendr√° una reducci√≥n del 50% y entrar√° a facturarse a $196 por minuto.

Con ello se beneficiarán  cerca de 235 mil  usuarios que tienen línea fija en el territorio departamental, que corresponden al 12% de la población.

Seg√ļn hab√≠a se√Īalado la ministra de Comunicaciones y Nuevas Tecnolog√≠as, Mar√≠a del Rosario Guerra, ¬ďLa idea es dinamizar un sector que viene en ca√≠da y las empresas que no cumplan ser√°n sancionadas dr√°sticamente¬Ē, puntualiz√≥.

La capital santandereana tiene una participaci√≥n tan s√≥lo del 2,1% en el total de l√≠neas fijas en el pa√≠s al cierre del a√Īo pasado. De igual forma el gasto promedio mensual se sostiene entre los estratos 3 y 4 en $50 mil y en estratos 5 y 6 por encima de los $90 mil.

Hay que recordar que la √ļltima reducci√≥n en la misma tarifa se realiz√≥ en 2006, a√Īo en que se ajust√≥ dos veces hasta lograr una disminuci√≥n del 57%. A partir de esa fecha el minuto empez√≥ a facturarse a $392. Con dicha medida el crecimiento promedio que se registr√≥ en el tr√°fico de llamadas fue del 30%.¬† ¬†

Lo que viene¬Ö

Que usted decida si quiere recibir mensajes de promociones a su celular, es la propuesta que puso en marcha la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones.
El proyecto busca implementar un registro nacional de usuarios de telefonía móvil, para que puedan ser excluidos de las bases de datos de envío de mensajes SMS o MMS con contenido comercial y publicitario.

De capa caída

Mientras que en los √ļltimos seis a√Īos el sector de la telefon√≠a m√≥vil ha crecido de seis millones a¬† 40 millones de l√≠neas, el sector de telefon√≠a fija va de capa ca√≠da.

Durante el mismo periodo ha perdido casi dos millones de usuarios en el país.

El √ļltimo informe sectorial de la entidad indica que la participaci√≥n representativa del servicio se ha mantenido por la venta de servicios empaquetados, aspecto que ha revitalizado este mercado.

LA VOZ DEL EXPERTO
Jorge Iván González / Director Centro de Investigación para el Desarrollo, Universidad Nacional

¬ďEsta es una buena medida teniendo en cuenta el decrecimiento que ha tenido la telefon√≠a fija, porque hace seis o siete a√Īos era impensable el crecimiento que tiene hoy el sector m√≥vil.

Lo que las compa√Ī√≠as est√°n entendiendo es que no hay otra alternativa para evitar que siga disminuyendo, que complementar los servicios. De igual forma, las tarifas que ofrecen los operadores m√≥viles pueden seguir bajando porque esa es la tendencia de las telecomunicaciones en el mundo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad