Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Piden elevar al 98% arancel para leche en polvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

Piden elevar al 98% arancel para leche en polvo

La Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche, Fedecooleche, dijo que a pesar de que el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, ha dicho (en tres oportunidades) que elevó a 98% el arancel de la leche en polvo, no lo ha hecho.
Piden elevar al 98% arancel para leche en polvo

La gerente de Fedecooleche, Mar√≠a Isabel Hidalgo Ram√≠rez, observ√≥ que solo existe el que ven√≠a desde el primero de enero de este a√Īo, por lo que le solicita al Ministro de Agricultura poner a regir, a partir de la fecha, el decreto que eleva el arancel de la leche en polvo a 98%.

Observ√≥ la dirigente, en un comunicado, que seg√ļn sobordos de importaci√≥n, a junio, se hab√≠an importado 1.006 toneladas de leche en polvo cuando, a ra√≠z de la crisis que vive el sector lechero, cualquier tonelada que entre al pa√≠s va a perjudicar enormemente la producci√≥n nacional.

María Isabel Hidalgo afirmó, así mismo, que también es indispensable controlar la entrada de leche en polvo de Venezuela ya que, como no paga arancel y está a punto de vencerse, es muy bajo su precio y la mayoría entra de contrabando.

Las tres

La dirigente citó que en tres oportunidades, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, dijo haber elevado el arancel de leche en polvo a 98%:

 

En reunión con el Consejo Nacional Lácteo, el 22 de julio, en Agroexpo,  y el 4 de agosto en la Comisión Quinta del Senado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad