Colombianos conocerán el informe GEM 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:33 am

Colombianos conocerán el informe GEM 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

Colombianos conocerán el informe GEM 2008

El GEM (Global Entrepreneurship Monitor), es una  medición de los niveles de actividad empresarial en 43 países, que tiene como propósito analizar el impacto que generan las políticas y programas nacionales de impulso a la creación de nuevas empresas y al espíritu empresarial.
Colombianos conocerán el informe GEM 2008

De este modo, se identifican los factores determinantes para la creación de nuevas empresas y se formulan nuevas políticas  que favorezcan el emprendimiento.

Según los especialistas en el programa GEM, una de las características de este proyecto es el análisis de las personas que crean nuevas empresas, así como el  estudio de quienes son propietarios de empresas establecidas.

Según lo establecido en el informe GEM, Colombia ocupó el tercer lugar, con una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 24.52%. Esto significa que 6 millones y medio de colombianos, entre 18 y 64 años, están creando empresa.  

En Santander

Una prioridad de entidades como el Sena y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es respaldar a los ciudadanos que intentan crear nuevas empresas.

Por ello, adelantan proyectos de capacitación y asesoría enfocados a población con capacidad productiva, apoyando así proyectos innovadores que favorezcan la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía.

Algunos de estos proyectos son la Unidad de Emprendimiento, Tecnoparque y el Fondo Emprender del Sena.

“En tres años hemos logrado capitalizar 61 nuevas empresas, en las cuales invertimos $3.923 millones”, expresó Humberto Rangel, director del Sena Santander.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga adelanta el proyecto Emprendimiento Santander, que ha contribuido a la creación de 6.465 nuevas empresas, y a la generación de 8.712 empleos en la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad