René Higuita entra al ‘olimpo’ del fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

René Higuita entra al ‘olimpo’ del fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

René Higuita entra al ‘olimpo’ del fútbol

El ex portero colombiano José René Higuita Zapata recibirá, el próximo 21 septiembre en Montecarlo, el ‘Golden Foot 2009’ a la carrera deportiva, por lo que dejará la huella de sus manos en el denominado ‘Paseo de la Fama’ en el Principado de Mónaco.
René Higuita entra al ‘olimpo’ del fútbol

Los premios ‘Golden Foot’ fue creado en 2003 por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y por el World Champions Club y está patrocinado por el Principado de Mónaco, en una de cuyas avenidas principales de Montecarlo el ganador suele dejar impresa la huella de su pie, en una especie de museo futbolístico.

En este caso, al tratarse Higuita de un guardameta, el colombiano dejará las huellas de sus manos. Será el segundo portero en hacerlo, tras plasmarse previamente las del italiano Dino Zoff (2004).

Higuita, según la organización del premio, ha “revolucionado el puesto de portero con su astucia y las ganas de divertir”.

Durante los mejores momentos de su carrera, su “sello” fue la denominada “parada del escorpión”, una espectacular forma de detener el balón con los pies que ha quedado ya en la historia del fútbol.

Además de René Higuita el premio ‘Golden Foot 2009’ a la carrera, lo recibirán el brasileño Nilton Reis dos Santos, que fue considerado como uno de los mejores defensas latinoamericanos de la historia, y el alemán Karl-Heinz Rummenigge, uno de los mejores futbolistas de su país.

Ya han dejado su huella en el ‘Paseo de la Fama’ de Mónaco, históricos como Diego Armando Maradona, Eusebio, Just Fontaine  y Gianni Rivera, en lo que respecta a una carrera deportiva, y en cuanto a jugadores activos, estrellas más cercanas como Ronaldo, Alessandro del Piero, Andry Shevchenko, Pavel Nedved, Roberto Baggio y Roberto Carlos.

línea de tiempo
Los antecesores

La siguiente es la lista de futbolistas que han sido premiados con el Golden Foot a la carrera deportiva
2008
Aldair Santos do Nascimento (Brasil), Igor Belanov (Rusia), Luis Suárez (España) y Zinedine Zidane (Francia)
2007
Mario Alberto Kempes (Argentina), Gerd Müller (Alemania), Romário De Souza Faria (Brasil), Paolo Rossi (Italia) y Hristo Stoitchkov (Bulgaria).
2006
Giacinto Facchetti (Italia), Alcides Edgardo Ghiggia (Uruguay), Raymond Kopa (Francia), Ferenc Puskás (Hungría) y Zico (Brasil)
2005
George Best (Irlanda del Norte), Francisco Gento (España), Roberto Rivellino (Brasil), Luigi Riva (Italia) y George Weah (Liberia)
2004
Alfredo Di Stefano (Argentina), Michel Platini (Francia) y Dino Zoff (Italia)
2003
Eusebio Da Silva Ferreira (Portugal), Just Fontaine (Francia), Diego Armando Maradona (Argentina) y Gianni Rivera (Italia)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad