Asocomoersan pide compromiso de las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Asocomoersan pide compromiso de las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

Asocomoersan pide compromiso de las autoridades

Los problemas que aquejan a los comerciantes del Mercado Cubierto de San Gil se han convertido en un tema de nunca acabar.
Asocomoersan pide compromiso de las autoridades

La reubicación de vendedores ambulantes, el control al descargue y cargue de productos, así como la invasión del espacio público y de los pasillos de la plaza, volvieron a saltar a la palestra pública, durante una reunión convocada por la Asociación de Comerciantes, Asocomersan.

El presidente de dicho organismo, Rubén Patiño, es claro en que dicha problemática continúan siendo el ‘pan de cada día’, ante la falta de compromiso de las autoridades competentes.

Por un lado, dice, no hay personal de la policía que haga cumplir con los horarios establecidos para el descargue de productos por parte de los mayoristas, quienes “continúan vendiendo al menudeo en la calle durante los días viernes, sábado y domingo”.

En su opinión, esta situación está afectando los ingresos de los comerciantes organizados, toda vez que “ellos mismos están impidiendo que la gente entre a comprarle a las personas que ellos mismos surten en el interior de la plaza”.

Asimismo, Asocomersan reclama la falta de compromiso para reubicar a los vendedores de productos en las llamadas zorras en los lugares estipulados para tal fin: las calles 13 y 14, debajo de la carrera 11.

A lo anterior se suma la modalidad de “paqueteo”, mediante el cual Asocomersan denuncia que son los mismos propietarios de algunos locales del interior de la plaza, quienes salen a vender a la calle bolsas de productos como tomate, papa amarilla, cebolla y zanahoria.

Finalmente los afectados hicieron nuevamente la solicitud a la Administración Municipal de la instalación de un cuarto frío para el pabellón de carnes, ante lo cual también solicitaron que los mismos beneficiarios se concienticen de la obligatoriedad que tienen para cumplir las normas de sanidad para el almacenamiento de carnes rojas, pollo, pecado y vísceras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad