Cierre parcial en el patio campesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

Cierre parcial en el patio campesino

Los funcionarios de saneamiento ambiental en Socorro tomaron la medida de cerrar el patio campesino, después de conocerse la situación ocurrida el fin de semana, tras un daño en un tubo cuyas de aguas negras proveniente del sector de la pesa, desembocaron en el patio, causando problemas de contaminación.
Cierre parcial en el patio campesino

El coordinador de Salud ambiental, Carlos Mansilla Silva, dijo que la medida fue tomada, entre otras cosas, para evitar una situación de salud pública, teniendo en cuenta que los comerciantes extienden sus productos en el suelo, y pueden tener contacto con las aguas residuales.

Aclaró que la medida sólo cierra la mitad del patio en donde está la afectación, y que será abierto nuevamente cuando se  cumplan con los compromisos adquiridos por parte de la Gerente del Hospital.

La gerente del mercado cubierto de Socorro, Gloria Esperanza Verdugo Acero, aclaró que habrá reubicación de los comerciantes hasta que se terminen los trabajos.

Así que algunos vendedores serán instalados en el patio posterior a las cocinas, y otros en el mezanine.

Según Verdugo Acero los trabajos que ya iniciaron  y espera tener solucionado el problema  a más tarde en tres días, de manera que se pueda abrir el patio el próximo domingo.

Problemas de cañerías

Las tuberías del sector cárnico de la plaza de mercado de Socorro vienen sufriendo inconvenientes desde hace varios años, sin que se de una solución definitiva.

Según la Gerente del Mercado Cubierto, el arreglo total de las cañerías es muy elevado, y en el momento no se cuentan con los recursos para invertir. Aseguró que tampoco se ha presentado un proyecto a la administración municipal  para buscar recurso en este sentido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad