HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En lo cósmico existen leyes fundamentales por las cuales todo lo que es existe y todo lo que será llegará a existir. En otras palabras, esas leyes son la causa o esencia de todo la realidad actual o futura. La inteligencia cósmica es por lo tanto el potencial de todo lo que es o llegará a ser, porque nada puede ser completamente nuevo. 

Cada uno de nosotros, por sus actos, sus pensamientos y su comportamiento, está haciendo una anotación de estos registros en cada día de nuestra vida. Cada día ponemos en funcionamiento las leyes del karma. Debido a la ley de casualidad, preparamos causas que con el tiempo se convierten en efectos para nuestra vida actual o la siguiente. Conscientemente o no, desatamos energías y fuerzas que redundarán positiva o negativamente en el futuro. Así existen muchas “inscripciones” que todos nosotros “anotamos” en lo cósmico. A menudo leemos en la literatura sagrada la frase “ha sido escrito...”, esto no alude a un registro real que se puede leer, sino que más bien se quiere expresar con ella que ciertos efectos se producirán con el tiempo cuando llegue el momento en que sus causas sean invocadas.
Para todos deseamos ahora y siempre, paz profunda.

Anita Covelli de Fernández


25 años del asesinato de Carlos Toledo Plata

El 10 de agosto de 1984, en horas de la mañana en el barrio Provenza de Bucaramanga, once balas provenientes de manos asesinas y enemigos del proceso de paz de aquel entonces cegaron la vida del médico, ex parlamentario, ideólogo, fundador y comandante del M-19 Carlos Toledo Plata, quien además era mi padre.
25 años después de su muerte, ese crimen aún sigue impune como muchos de los que ocurren a diario en este país.
25 años después, muchos lo olvidaron.
25 años después, sigue vivo su pensamiento.
25 años después, muchos lo recordamos
25 años después, yo, su hijo, lo recuerdo en cada momento y llevo presente todas las enseñanzas que me dejó para mantener su  viva su memoria.
25 años después es importante rendirle un homenaje a alguien que como Carlos Toledo Plata, desde muy joven dedicó su vida a luchar por una paz con equidad  y justicia social para todos los colombianos.
25 años después, les agradezco a todos aquellos que lo recuerden y les pido por favor no olvidarlo jamás.

Carlos Enrique Toledo Maza


Los planteles más antiguos

Parece no muy confiable la base de datos de la Secretaría de Educación del Municipio que sirvió a Ángela Castro Ariza para su “Top 10” Los planteles más antiguos de la ciudad.
Siguiendo el orden cronológico del artículo, el número 9 correspondería al Colegio Bilingüe del Divino Niño, fundado en 1945 por la educadora Herminia Serrano Serrano, cuya sede inicial fue el local de la calle 35 entre carreras 25 y 26.
Si bien es cierto que en sus inicios solo abarcaba la enseñanza primaria, en la actualidad cubre el bachillerato clásico y ha recibido merecidos reconocimientos de entidades gubernamentales del orden Departamental y Nacional.

Raúl Serrano Parra


¿Eterno empleado o aguerrido emprendedor?

Recientemente, en el Hospital donde presto mis servicios, prescindieron de 150 empleados. Hace poco, uno de mis compañeros en Salud Mental contaba jocosamente cómo se había quedado sin sal para preparar sus comidas porque no tenía un centavo, dado que no le habían pagado a tiempo su salario. Un amigo psicólogo me encargaba suplicante estar pendiente de alguna oportunidad laboral así fuera por medio tiempo. Y no son pocas las historias de profesionales que se “quemaron las pestañas” con la ilusión de una mejor calidad de vida y se encontraron con una dura realidad. Hay poco empleo, y el que hay, no corresponde con todo lo invertido.

Andrés Granada

Provincia  veleña

Recientemente visité algunos municipios de la pujante provincia veleña y contrasta la generosidad y atención de su gente, la hermosura de sus paisajes, la riqueza de sus tierras, la habilidad para tomarnos del pelo con sus chistes y cuentos, con el lamentable estado de sus vías.
Razón urgente tiene el Gobernador para sacar adelante el plan vial departamental  concebido y del cual ya vimos que han sido convocadas varias licitaciones para mejorar y pavimentar sectores críticos y de conveniencia regional.
Después de la atención a las necesidades en materia de educación y de revolución tecnológica, las vías son la condición necesaria para progresar. Digo que la educación es lo primero puesto que fácilmente tenemos un atraso competitivo de por lo menos dos generaciones para que dejemos de ser tercermundistas y entremos a competir globalmente, aprovechando las ventajas comparativas que por cierto, tenemos.

Pedro Julio Solano Osorio

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad