42% de beneficiarios del Sisben está fuera de la seguridad social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

42% de beneficiarios del Sisben está fuera de la seguridad social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 05:00:00

42% de beneficiarios del Sisben está fuera de la seguridad social

42% de beneficiarios del Sisben está fuera de la seguridad social

De acuerdo con Juan José Rey, director del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, esta situación no sólo genera preocupación debido al desamparo en que se encuentra la población más vulnerable, sino que podría ocasionarle al Municipio una pérdida de $12 mil millones.

“La ciudad recibe alrededor de $45 mil millones por concepto de la seguridad social para la población sisbenizada; sin embargo, se están desaprovechando varios de estos recursos debido a que la mitad de estas personas no está afiliada. Así perdemos todos, los pobres no aparecen y quedan por fuera de las ARS o EPS subsidiadas. Además, el Municipio pierde dinero que podría ser destinado a mejorar los servicios de salud”, expresó Rey.

Por esta razón, desde el próximo viernes 14 de agosto y hasta el 20 de agosto, la Alcaldía, la Secretaría de Salud, el Isabu y las cinco ARS de la ciudad realizarán una jornada para que las personas del Sisben que no tengan ninguna seguridad social puedan acceder a este beneficio. La cita será en el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

María Leonor Jaime, secretaria de Salud Local, agregó: “la invitación es para las personas de nivel 1 y 2 (subsidios plenos), y las de nivel 3 (subsidio parcial). Sólo deben presentar la tarjeta del Sisben y los documentos de identidad respectivos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad