Uribe felicita a desmovilizados que se capacitaron en creación de empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Uribe felicita a desmovilizados que se capacitaron en creación de empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 21:55:06

Uribe felicita a desmovilizados que se capacitaron en creación de empresas

Uribe felicita a desmovilizados que se capacitaron en creación de empresas

"Ustedes pudieron continuar el camino de la maldad y lo rectificaron, y están hoy dando un gran ejemplo en el camino de la construcción del bien", dijo Uribe en el acto de entrega de certificados a los desmovilizados celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario agregó que los felicitaba por haber tomado la "decisión de desmovilizarse", pues con ello dieron ejemplo de "rectificación de vida".

Los reinsertados se beneficiaron del programa "Banco de Tiempo Coca-Cola Femsa", en la que empleados de esta embotelladora de la multinacional estadounidense de bebidas donan horas de su tiempo para asesorar los planes de negocio de la población en proceso de reintegración.

Entre tanto, César Flores, ex integrante de grupos de autodefensa o paramilitares y ahora uno de los beneficiarios del programa, agradeció la ayuda del Gobierno y de la empresa privada porque, dijo, le permitió "formarse como persona" y ahora convierte en realidad su sueño de tener una pequeña empresa.

En el mismo acto, el presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, dijo que el programa Banco de Tiempo "es solamente el primer paso" para que los reinsertados tengan más oportunidades.

La prioridad es que estudien, indicó Forero impulsando las iniciativas de su institución en donde la primera infancia debe ser la “beneficiada, para que estas problemáticas se empiecen a acabar”.

En cuanto a los resultados de los programas, Forero anunció que algunos jóvenes ya tienen definidas sus vidas, “ellos ya están organizados con sus familias. De seguro que los menores que se encuentran en la selva, en la filas de la guerrilla, tomarán conciencia y se unirán al Programa”.

Forero dijo que incluso cuando los jóvenes deciden abandonar los grupos armados, “se les brinda un subsidio económico” así como una ayuda sicosocial para ellos y su familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad