Registraduría alerta a colombianos para que renueven cédulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 22:10:18

Registraduría alerta a colombianos para que renueven cédulas

A escasos cuatro meses que termine el proceso de renovación de la cédulas de los colombianos en el país, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, llamó la atención para que los más de 2.200.000 colombianos que no han iniciado el trámite, lo hagan.
Registraduría alerta a colombianos para que renueven cédulas

En el lanzamiento del especial de televisi√≥n Identif√≠cate, que ser√° emitido en varios canales p√ļblicos y privados del pa√≠s, el Registrador dijo que si contin√ļa el ritmo en el tr√°mite ¬ďcerca de 500.000 colombianos podr√≠an quedarse sin renovar su c√©dula al finalizar el a√Īo. Por lo tanto es urgente que quienes no han pedido su nueva c√©dula, acudan cuanto antes¬Ē.

Normalmente el tiempo que transcurre entre el momento en que el ciudadano se acerca a realizar su trámite y el momento en que puede reclamar su nuevo documento oscila entre dos y cuatro meses. Por esta razón, la Registraduría invitó a los colombianos que renueven sus cédulas durante este mes.

El Registrador recordó que hasta el 31 de diciembre el ente electoral tiene el compromiso para que se renueven las cédulas, además dijo que desde el 1 de enero de 2010, los colombianos que no hayan renovado su cédula no podrán cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT y hasta tomar posesión de un cargo.

Las cifras hasta agosto

Cédulas amarillas con hologramas producidas: 27.056.019.

Cédulas en proceso: 2.074.695.

Cédulas en proceso de producción: 638.321.

Colombianos pendientes por solicitar la renovación: 2.200.000.

Cédulas pendientes por reclamar en Colombia: 3.862.026.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad