Representante a la Cámara le pide a Uribe que viaje a la frontera sur para que vea efectos de crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
26ºC
Actualizado 02:24 pm

Representante a la Cámara le pide a Uribe que viaje a la frontera sur para que vea efectos de crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-12 22:38:16

Representante a la Cámara le pide a Uribe que viaje a la frontera sur para que vea efectos de crisis

Representante a la Cámara le pide a Uribe que viaje a la frontera sur para que vea efectos de crisis

"Es necesario hacer presencia (en la frontera) con políticas sociales", manifestó el representante a la Cámara en unas declaraciones divulgadas por su oficina.

Según el representante por el departamento limítrofe de Nariño (sur), "un buen principio es que el presidente Uribe despache desde Ipiales e, incluso, desde el puente Rumichaca, con el fin de que escuche a la población afectada por la crisis diplomática con Ecuador".

Ese viaducto está situado en toda la línea limítrofe de ambos países y comunica la localidad colombiana de Ipiales con la ecuatoriana de Tulcán.

Álvarez afirmó que el flujo comercial de Colombia con Ecuador ha caído el 13 por ciento por efecto de la prolongada "confrontación diplomática" con el país vecino, que se desató en marzo de 2008.

La crisis se derivó de la decisión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de romper relaciones con Bogotá como represalia por el bombardeo militar de Colombia a un campamento de la guerrilla de las Farc ubicado en las selvas del norte del país vecino.

En la operación, lanzada el 1 de marzo del año pasado, fue abatido el segundo al mando y portavoz internacional de las Farc, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes".

El parlamentario advirtió de que la crisis se acentuará con la salvaguardia cambiaria que Ecuador impuso a 1.346 productos que importa desde Colombia.

"Ése es un hecho preocupante, un panorama desolador que invita al Gobierno del presidente Álvaro Uribe a despachar a la mayor brevedad posible desde la ciudad de Ipiales, con su gabinete", consideró Álvarez, quien aseguró que el departamento de "Nariño es tratado como el patio trasero de Colombia".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad