Publicidad
Mié Mar 29 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm

“Coronel Plazas Vega no está Enfermo”: Medicina Legal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

“Coronel Plazas Vega no está Enfermo”: Medicina Legal

Un dictamen de Medicina Legal acaba de conceptuar que el coronel Alfonso Plazas Vega puede ser trasladado de la guarnición militar en la que se encuentra recluido (el Cantón Norte, en Bogotá) a una penitenciaria normal, porque se encuentra bien de salud.
“Coronel Plazas Vega no está Enfermo”: Medicina Legal

El examen científico analizó el estado del ex militar y afirmó que “se trata de un hombre adulto de 65 años de edad, en buenas condiciones físicas y con funciones mentales superiores conservadas”. El dictamen, de tres páginas, fue solicitado por la juez tercero penal especializada, María Estela Jara.

“No presenta enfermedad grave. El manejo y seguimiento de este paciente puede realizarse de manera ambulatoria”, agrega el documento de Medicina Legal.

Plazas Vega esta siendo juzgado por su participación en delitos relacionados con la desaparición de personas durante el llamado holocausto del Palacio de Justicia, sucedido entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

línea de tiempo
Últimos acontecimientos

Julio 24:
Inició el juicio en contra del coronel (r), Luis Alfonso Plazas Vega, el hombre que dirigió personalmente la retoma del Palacio de Justicia, y quien deberá aclarar la desaparición de 11 personas.
Julio 25:
Plazas Vega se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan. Con fotografías y megáfonos los familiares de las víctimas exigieron justicia.
Agosto 5:
Tras enterarse por los medios de comunicación de que será trasladado a la cárcel La Picota, el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega sufrió un ataque cardiaco. De inmediato fue remitido al Hospital Militar de Bogotá.
Agosto 12:
Medicina Legal confirmó, al realizar los respectivos exámenes, que Alfonso Plazas Vega no estaba enfermo por lo que sería trasladado a la cárcel donde estaba recluido en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad