Arrestan a un hombre por el mayor robo de joyas en Gran Bretaña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Arrestan a un hombre por el mayor robo de joyas en Gran Bretaña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Arrestan a un hombre por el mayor robo de joyas en Gran Bretaña

La policía de Londres arrestó a un hombre en el marco de sus esfuerzos para encontrar a los dos ladrones que llevaron a cabo el que se considera como el mayor robo de joyas de la historia de Gran Bretaña, anunció un responsable de Scotland Yard.
Arrestan a un hombre por el mayor robo de joyas en Gran Bretaña

Dos hombres elegantemente vestidos entraron el pasado 6 de agosto en una conocida joyería de Londres, Graff, y tras amenazar con sus armas a los empleados se llevaron un botín valorado en 40 millones de libras (65 millones de dólares, 47 millones de euros).

Scotland Yard difundió el martes unas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que mostraban a los dos ladrones cruzando tranquilamente la puerta de la joyería, pero los investigadores buscan también a otros dos hombres que creen que les ayudaron a escapar.

“Un hombre de 50 años fue arrestado por robo el 10 de agosto en conexión con el incidente” en un suburbio del este de Londres, declaró el vocero, precisando que el sospechoso fue posteriormente “liberado bajo fianza”.

Los investigadores siguen actualmente varias pistas, agregó.

Los ladrones, que dieron su golpe cuidadosamente planeado a plena luz del día, escaparon tomando brevemente como rehén a una de las empleadas de la joyería y disparando al aire antes de subirse a un primer automóvil, que luego cambiaron sucesivamente por otros dos.

Joyería ya había sido robada

Graff, situada en el lujoso barrio de Mayfair y que cuenta entre sus clientes a Paris Hilton, Victoria Beckham o Naomi Campbell, ya había sido víctima en 2003 del anterior mayor robo de joyas de la historia británica.

En esa ocasión, dos miembros de la banda conocida como los “Panteras Rosas”, especializados en este tipo de golpes, se llevaron alhajas por valor de 23 millones de libras en 2003.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad