Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

¿Quiénes están detrás de las sonrisas de El Primer Paso? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

¿Quiénes están detrás de las sonrisas de El Primer Paso?

Sonreír. Esa es la expresión de felicidad más sincera de todo ser humano. Pero algunos, poco lo hacen porque no tienen una dentadura de piano.
¿Quiénes están detrás de las sonrisas de El Primer Paso?

Por eso, no tienen ni idea qué es una carcajada o un “sonrían y digan whisky”, mientras les toman una fotografía.

La autoestima de muchas personas empieza a fallar ante la poca aceptación que se tienen a sí mismos. Ya sea por problemas leves o severos en sus dientes, que los ha llevado a evitar las sonrisas espontáneas, producto de un complejo.

Por eso, devolverles la sonrisa a 16 personas de Bucaramanga, totalmente gratis, fue la idea inicial del equipo de creadores de El Primer Paso.

Así empezó a maquinarse la idea del reality local, en la mente del odontólogo y rehabilitador oral, Carlos Moreno. La idea siempre fue integrar a un equipo de profesionales de gran trayectoria, para cambiarles la imagen a 16 personas de Bucaramanga, sin ningún costo.

Carlos Moreno, gerente de ML Producciones, empresa dedicada a la salud oral, llevó la idea del papel a la realidad. Para eso, se unió al equipo el comunicador social Mario Ladino, y así comenzó la travesía de la convocatoria, selección y cirugías de los 16 santandereanos.

Gran parte de los seleccionados culminarán su felicidad con un blanqueamiento y diseño de sonrisa totalmente renovado.

¿Qué tratamientos podrán recibir los seleccionados?

El Spa Odontológico Alianza Blanca será el encargado de devolverles la sonrisa a los participantes del Primer Paso.

Estas personas contarán con la intervención de reconocidos odontólogos, implantólogos, ortodoncistas y rehabilitadores orales, quienes diseñarán la mejor sonrisa para cada uno de ellos.

Los tratamientos que se aplicarán van desde aclaramientos, recorte de encías, resinas, carillas, coronas, hasta tratamientos de ortodoncia  e implantes.

Mediante diferentes tratamientos, los pacientes, aparte de mejorar su apariencia física, tendrán un diseño funcional recuperando piezas dentales perdidas.

“Para realizar diseños de sonrisa debemos hacerle al paciente un diagnóstico preciso y saber cuáles son sus necesidades específicas. Algunos pacientes sólo necesitan aclaramiento y resinas, pero también hay algunos pacientes que requieren de tratamientos más extensos y demorados para lograr darle la armonía perfecta de acuerdo a su nueva imagen corporal”, afirmó Carlos Moreno.

Para el caso específico de los pacientes que requieran ortodoncia, el experto encargado será el profesional Luis Enrique Trujillo, Ortodoncista del Colegio Odontológico Colombiano y miembro de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia (SCO). “Los tratamientos para los pacientes de El Primer Paso podrán ir desde alineación y nivelación en apiñamientos leves, acople de espacios e intercuspidación, hasta una ortodoncia pre-protésica para lograr paralelismo radicular y así poder realizar una rehabilitación en dientes en porcelana”, comentó Trujillo.

Así mismo, algunos pacientes recibirán implantes para recuperar las piezas dentales perdidas. Este procedimiento lo realizará la odontóloga e implantóloga, Olga Janeth Ramírez Ortiz.

La profesional explicó que los pacientes a los que se les realicen implantes podrán disminuir significativamente las líneas de expresión, mejorarán el hundimiento de las mejillas y el grosor de los labios.

síntesis
Tiempos de recuperación   

 
• Implantes: de 4 meses a 1 año.
• Diseños de sonrisa: 1 mes aproximadamente, de acuerdo al caso.
• Coronas: 1 mes aproximadamente.
• Tratamientos de Ortodoncia: mínimo 3 meses (para casos sencillos) hasta 2 años.

LISTA
Tips Odontológicos:

1 Utilizar seda dental, realizar un buen cepillado y terminar con el enjuague bucal antes de acostarse.
2 No humedecer el cepillo de dientes cuando se va a realizar el cepillado.
3 Evitar abrir paquetes con los dientes anteriores (de adelante).
4 No consumir alimentos ni bebidas que tenga un alto grado de colorantes.
5 Visitar al odontólogo mínimo una vez al año.

¿Quiénes son los cómplices de esas sonrisas?

Dos santandereanos decidieron unir esfuerzos y dar El Primer Paso, para emprender un proyecto social y empresarial,  contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de algunos santandereanos y norte santandereano. La idea, realizar cirugías  sin ningún costo.

Carlos Enrique Moreno Rey (Rehabilitador Oral y Estético) y Mario Andrés Ladino Pardo (Comunicador Social y Periodista Deportivo RCN), conformaron ML Producciones, la empresa encargada de materializar el sueño de cientos de personas  que junto a ellos se animarán a dar El Primer Paso.

Junto a ellos, también existe un grupo de profesionales de la salud que unirán sus conocimientos para que este proyecto tenga la confianza y aceptación  por parte de la comunidad santandereana y nortesantandereana.  

“Aparte del objetivo social que tiene este proyecto, también queremos resaltar el excelente nivel profesional que tiene nuestra región. Contamos con médicos altamente capacitados y también contamos con la última tecnología para hacer este tipo de cirugías”, comentó Mario Ladino, Subgerente de ML Producciones.Conozca a los verdaderos artífices.

1. Dr. Carlos Enrique Moreno Rey, Rehabilitador Oral y Estético.
2. Dra. Olga Janeth Ramírez Ortiz, Odontóloga e Implantóloga.
3. Mario Ladino, Comunicador social.
4. Dr. Luis Enrique Trujillo, Odontólogo con especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad