Barrancabermeja será sede del Encuentro Nacional de Víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Barrancabermeja será sede del Encuentro Nacional de Víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Barrancabermeja será sede del Encuentro Nacional de Víctimas

Con el aval de la Corte Constitucional, en cabeza de Nilson Pinilla Pinilla, el pr√≥ximo a√Īo Barrancabermeja ser√° la sede del Encuentro Nacional de V√≠ctimas.
Barrancabermeja será sede del Encuentro Nacional de Víctimas

En él, de acuerdo con la propuesta elevada por el alcalde del Puerto Petrolero, Carlos Alberto Contreras López, se les hará seguimiento a las condiciones en las que viven las víctimas de la violencia en Colombia.

Adem√°s de los directamente afectados, el Ejecutivo pidi√≥ para ello el acompa√Īamiento de las altas cortes, ¬ďmuy en la l√≠nea de seguir en contacto con la gente, para continuar construyendo los caminos que van a propiciar la paz y la convivencia¬Ē, expres√≥ dirigi√©ndose a Pinilla Pinilla.

Frente a ello, el Presidente de la Corte le dijo sí a lo que llamó una audiencia especial de seguimiento, asegurando que, por lo menos la sala de seguimiento, estará presente para hacer vigilancia a la situación que viven los desplazados.

¬ďEstaremos para hacer un homenaje a gran parte de las v√≠ctimas, que son los desarraigados, a quienes se les han negado todos sus derechos fundamentales, a tal punto que la Corte Constitucional declar√≥ un estado inconstitucional¬Ē, expres√≥ el alto magistrado.

Por el derecho a la memoria y en garantías de no repetición, es el nombre de la placa que quedó instalada de manera definitiva en el Parque a la Vida, sede del antiguo Cementerio Central de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad