Auditar√°n los centros de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Auditar√°n los centros de salud

La Secretaría de Salud de Santander, tras realizar una visita a IPS de la región, estimó que la mayoría de las entidades prestadoras de salud no pasan la prueba a la hora de aplicar  las medidas de bioseguridad en la toma de muestras para los casos sospechosos de influenza A(H1N1).
Auditar√°n los centros de salud

A esa conclusión llegó el Comité Departamental de Morbimortalidad, que en reunión el pasado martes entregó un diagnóstico evaluativo de los procesos asistenciales, la aplicación del protocolo antipandemia, y las guías de manejo de la Influenza en las IPS de segundo y tercer nivel del departamento.

Seg√ļn el secretario local de Salud, John Manuel Delgado, el Comit√© detect√≥ debilidades por parte de las instituciones prestadoras de salud en la aplicaci√≥n de los procedimientos, protocolos y gu√≠as de atenci√≥n.¬†¬† ¬†

¬ďEn la reuni√≥n de la semana pasada el Comit√© ratific√≥ la necesidad de fortalecer los procesos de monitoreo de la enfermedad en todos los centros asistenciales del Departamento, y uno de los municipios que mostraron avances fue Barrancabermeja¬Ē.

El funcionario indicó que además se crearán salas ERA, para la prevención y tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas, y se preparará al personal médico para la adecuada detección de los casos sospechosos por influenza A(H1N1).

Planes Anunciados en el Comité

El secretario departamental de Salud, Luis Ernesto García Vargas, indicó que el Departamento ha invertido $70 millones para la contratación de personal que interviene en los programas de prevención y vigilancia, como también para la adecuación del centro de información telefónica. Anuncio que se construirán en los hospitales las salas ERA (Anti Enfermedades Respiratorias Agudas), para lo cual serán invertidos $250 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad