Evaluarán quejas por atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:11 am

Evaluarán quejas por atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Evaluarán quejas por atención

Tras las continuas denuncias y quejas, que en los últimos días han venido expresando los usuarios de la Clínica Magdalena, con respecto al trato y calidad en el servicio, la Secretaría Local de Salud convocó a los directivos de dicha entidad a una mesa de trabajo.
Evaluarán quejas por atención

El detonante, que llevó al Municipio a buscar soluciones a la problemática, fue el caso de María Céspedes Aguillón, una mujer de 51 años, quien  el pasado lunes 10 de agosto, no fue atendida en la unidad de urgencias de la Clínica La Magdalena, al presentar un supuesto cuadro de trombosis, y que finalmente fue trasladada a la Cínica Primero de Mayo.

Los familiares del paciente denunciaron en su momento un nuevo caso de negligencia médica por parte de dicha entidad prestadora de salud.

A pesar de que el propio coordinador médico de la Clínica, Héctor Torrado, aclaró que la paciente no fue reportada a través del Centro Regulador de Urgencias, CRU, por parte del Hospital Regional del Magdalena Medio, los familiares de María Céspedes Aguillón siguen esperando una sanción al centro médico en cuestión.

“La Clínica recibió a la paciente, pero ésta no había sido reportada por parte del Hospital Regional del Magdalena Medio, donde inicialmente fue internada. Es por eso que de manera inmediata no se recibió a la paciente. El médico que la trasladó a la Clínica, decidió llevársela y regresarla al Hospital”, explicó Torrado.

Según el Secretario local de Salud, la mesa de trabajo, en la que estarán presentes los directivos de la Clínica La Magdalena, se realizará a finales de este mes.

Protocolo para la remisión de pacientes

El coordinador médico de la Clínica La Magdalena, Héctor Torrado, se refirió al procedimiento que utilizan los centros de salud, al momento de trasladar un paciente de un lugar a otro, y aclaró que existen casos en los que una entidad prestadora de salud, no está en condiciones de atender a los pacientes, por falta de los equipos especializados o camas disponibles para su Hospitalización. “Para la remisión de un paciente, la entidad remitente debe comunicarse con la entidad receptora del paciente.

La entidad remitente debe enviar, vía fax, la historia clínica del paciente para que los galenos la estudien y definan si el paciente puede ser atendido”, explicó Torrado.

Posibles sanciones

El secretario local de Salud, John Manuel Delgado, aclaró que la entidad que podría sancionar a la Clínica Magdalena es la Superintendencia Nacional de Salud. “Instauraremos una mesa de trabajo con las directivas de la Clínica, con el fin de no llegar a instancias de sanción. Somos conscientes que el servicio de dicha entidad prestadora de salud es susceptible de mejorar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad