Sectores no legalizados de Girón tendrán alcantarillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Sectores no legalizados de Girón tendrán alcantarillado

Uno de los asentamientos más vulnerables de Girón es Palmeras, pues está ubicado vía a Lebrija, en una zona no residencial, donde no se cuenta con el servicio de alcantarillado.
Sectores no legalizados de Girón tendrán alcantarillado

Una de las causas que no ha permitido la instalación de la mayoría de los servicios básicos es su condición de ilegalidad, pues están registrados como asentamientos subnormales.

Seg√ļn el secretario de Planeaci√≥n de Gir√≥n, √ďscar Le√≥n Chac√≥n, uno de los prop√≥sitos es¬† la legalizaci√≥n de todos los sectores para suministrarles el saneamiento que requieren. Por eso, ambos prop√≥sitos se realizan de manera paralela.

¬ďEl proyecto de instalaci√≥n de alcantarillado ser√° una realidad, se espera que entre este a√Īo y el que viene se cuente con el servicio en todos estos asentamientos, y a la vez se estudiar√° legalizarlos¬Ē, asever√≥ Le√≥n Chac√≥n.

Pedro Gallo, habitante de Palmeras, se√Īal√≥ que est√°n a la espera de la ayuda social. ¬ďLos m√°s importante por lo pronto es tener, agua, alcantarillado y gas natural, la luz ya la tenemos. Nos gustar√≠a tener contadores independientes y que cada uno cancele lo que consume¬Ē, a√Īadi√≥. ¬†

La inversión para la instalación de la red de aguas negras es de 5 mil millones de pesos que se obtendrán del Sistema General de Participaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad