CAS pide a alcaldes dar a conocer sus necesidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:13 am

CAS pide a alcaldes dar a conocer sus necesidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

CAS pide a alcaldes dar a conocer sus necesidades

Directivos de la Corporación Autónoma Regional CAS efectuaron la socialización de los ajustes al plan de acción de la corporación en la parte de inversión para los años 2010 y 2011. 
CAS pide a alcaldes dar a conocer sus necesidades

La reunión se realizó el martes 11 de agosto en el auditorio del Colegio Universitario de Vélez, a la cual asistieron secretarios de planeación de algunos municipios de esta Provincia, así como los alcaldes de Jesús María y Sucre.

La CAS dio a conocer los seis programas sobre los cuales viene trabajando, junto con el gobierno nacional como son, ordenamiento territorial, protección del recurso hídrico, programa de la biodiversidad, apoyo a la comunidad, saneamiento básico y fortalecimiento institucional.

“Estamos haciendo la socialización para que los alcaldes nos presenten sus inquietudes y problemáticas, para nosotros poder determinar y priorizar los proyectos para la formulación del nuevo plan de acción”, manifestó Alfonso Mantilla Rodríguez Asesor de dirección de la CAS.

En el desarrollo de la reunión el alcalde de Sucre Elmer Fair Santana Rojas solicitó a la CAS reinversión de recursos de los aportados por las administraciones a la corporación.

Ante dicha solicitud, Mantilla Rodríguez aseguró que se hará una compensación a todos los municipios de los recursos aportados por sobretasa ambiental pero se debe presentar proyectos y dar a conocer las necesidades que se tienen en sus comunidades.

En cuanto a proyectos puntuales en los cuales viene trabajando la CAS para beneficio de la Provincia de Vélez indicó que se está estudiando el lugar donde funcionaría el relleno sanitario que podría ubicarse en el municipio de Oiba o en San José de Miranda a Otro es el apoyo a la comunidad en biocomercio haciendo énfasis en el uso de la guayaba y sus productos.

Y por último la ordenación de la  cuenca del Suárez, proyecto que ya fue viabilizado por el ministerio de medio ambiente y se esperan los recursos.

Al finalizar la socialización, los proyectos e iniciativas de desarrollo ambiental propuestos por los asistentes a la reunión, serán incluidos en las reformas al Plan de Acción que serán llevadas al Consejo Directivo de la CAS para su estudio y aprobación. Una vez surtido este paso, se presentará en audiencia pública a la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad