Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Tanqueo de gasolina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Tanqueo de gasolina

Tanqueo de gasolina

En su empresa, Kinder Morgan Pipeline, San José CA.USA, entregan cerca de 4 millones de galones en 24 horas. Tienen 34 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 16.800.000 galones:

- Llene el tanque temprano, por la mañana, mientras la temperatura de la tierra aún está baja. Todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje bajo tierra. Entre más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina. Cuando el clima es más cálido, la gasolina se expande, por lo que el galón que compra por la tarde ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo y los subproductos, la gravedad específica y la temperatura juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema de pérdida para el consumidor, porque las gasolineras no tienen compensación por temperatura.
- Cuando esté llenando el tanque, no ponga la manguera en “expendio rápido”. En modo lento usted bombea en baja velocidad, reduciendo al mínimo los vapores que se crean mientras tanquea. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
- Llene el tanque cuando esté por mitad, porque entre más gasolina tenga en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que se imaginan. En la empresa, cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que entregamos es exactamente un galón.
- Si hay un camión bombeando gasolina a los tanques de almacenamiento, no debe tanquearse. No lo llene, porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en su tanque de gasolina.
¡Gracias, Tonny!

 

Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad