La comunidad ayudó a cumplir un sueño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm

La comunidad ayudó a cumplir un sueño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

La comunidad ayudó a cumplir un sueño

Aunque por un momento parecía imposible recaudar el dinero necesario para realizar el viaje a México y aprovechar la beca obtenida para cursar una maestría, Jhoan Alberto Salinas Delgado ya se encuentra desde el martes en ese país, gracias al apoyo que recibió de la ciudadanía.
La comunidad ayudó a cumplir un sueño

El pasado 18 de julio, Vanguardia Liberal registró una publicación en la cual María Helena Delgado, madre de Jhoan, hizo un llamado para que las personas le ayudaran económicamente a su hijo, con el fin de que no perdiera esta oportunidad de formación.

De acuerdo con Delgado, desde ese momento, les ‘llovieron’ las ayudas. Empresarios, diversas ONG, familias y hasta personas de Suiza y Estados Unidos se unieron en esta pequeña campaña para hacer realidad uno de los sueños del joven graduado de la UIS con la distinción Cum Laude, y quien es considerado como el mejor ingeniero electrónico del país, al obtener el más alto puntaje en las pruebas Ecaes 2008.

“Estamos muy agradecidos con todos los que decidieron brindarnos su apoyo dándonos consejos, palabras de ánimo y felicitación, y quienes aportaron recursos. Cada ayuda, desde la más pequeña hasta la más grande, fue fundamental para que Jhoan hoy se encuentre en México. A todos ellos, muchas gracias y les aseguro que no será en vano el esfuerzo que hicieron”, dijo María Helena Delgado.

Por su parte, Jhoan Salinas, antes de viajar rumbo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, ubicado en Puebla (México), afirmó: “A mí no se me había ocurrido pedir que la ciudad me colaborara pero fue gracias a mi mamá, quien buscó ayuda a través de este periódico, que conseguí descuento en los pasajes y hasta aportes provenientes del extranjero. Es una oportunidad más que me han dado y estoy seguro que la aprovecharé al máximo”.

Según la madre de Jhoan, las ayudas recibidas sirvieron para cubrir el costo de los pasajes a México y los gastos de sostenimiento para los primeros dos meses de residencia. Con el dinero que sobró, Jhoan decidió brindarle apoyo a un compañero suyo que lo acompañará en la misma maestría, y quien aún no completaba lo necesario para subsistir en el país azteca antes de recibir el auxilio que les otorga la institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad