Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

El prólogo ya se corrió | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

El prólogo ya se corrió

Las ruedas ya se montaron y las cadenas quedaron bien lubricadas para aguantar las cuatro etapas de la Clásica a Santander – Premio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, que fue presentada en sociedad por los principales dirigentes deportivos del Departamento, quienes se apersonaron del proyecto para revivirlo después de ocho años.
El prólogo ya se corrió

Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander, mostró su complacencia al ver el proyecto listo y habló de los objetivos que se buscan con el regreso de la Vuelta. “Queremos reactivar la pasión por el ciclismo que existe en Santander y repatriar a varios ciclistas que venían corriendo por otros departamentos.

Además, generar una  propuesta interesante para que Santander empiece a mostrar protagonismo en el contexto del ciclismo nacional, con un equipo consolidado”.

El director del Inder dijo que el objetivo es institucionalizar la Clásica año a año y generar un proceso serio e importante, con garantías plenas “para que el próximo año podamos ya, de una manera sólida, presentar un equipo para la Vuelta Colombia”.

Durante el acto, donde además asistieron el gerente del Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, el presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, Efraín Guevara Gómez, y el gran patrocinador de la Vuelta, Carlos Alberto Gómez, gerente de la Electrificadora de Santander – ESSA EPM, se presentaron a los equipos Indersantander – Gobernación de Santander de categoría élite y Parque Nacional del Chicamocha de categoría sub 23, dos de los tres equipos que correrán por el Departamento.

El pelotón de más de 100 ciclistas está listo y sólo falta que el próximo sábado empieza la Clásica con la primera etapa entre Barbosa y Charalá.  

Indersantander - Gobernación de Santander

José Serpa, Olmedo Capacho, Wilson Zambrano, Jorge Duarte, Máyler Prada, Remberto Jaramillo, César Méndez, Alexánder Rojas y John Jairo Gualdrón. Técnico: Pedro Pablo Valdivieso.  

Parque Nacional del Chicamocha

Jonathan Millán, Marvin Angarita, Jefferson Rueda, Lorenzo Argüello, Óscar Rojas, Mauricio Rueda,  Jhon Álvarez, Jorge Morales, Jefferson Villamizar y Jonathan Jiménez. Técnico: Federico Muñoz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad