Publicidad
Lun Mayo 22 2017
23ºC
Actualizado 12:17 pm

El prólogo ya se corrió | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

El prólogo ya se corrió

Las ruedas ya se montaron y las cadenas quedaron bien lubricadas para aguantar las cuatro etapas de la Cl√°sica a Santander ¬Ė Premio ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento¬í, que fue presentada en sociedad por los principales dirigentes deportivos del Departamento, quienes se apersonaron del proyecto para revivirlo despu√©s de ocho a√Īos.
El prólogo ya se corrió

Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander, mostr√≥ su complacencia al ver el proyecto listo y habl√≥ de los objetivos que se buscan con el regreso de la Vuelta. ¬ďQueremos reactivar la pasi√≥n por el ciclismo que existe en Santander y repatriar a varios ciclistas que ven√≠an corriendo por otros departamentos.

Adem√°s, generar una¬† propuesta interesante para que Santander empiece a mostrar protagonismo en el contexto del ciclismo nacional, con un equipo consolidado¬Ē.

El director del Inder dijo que el objetivo es institucionalizar la Cl√°sica a√Īo a a√Īo y generar un proceso serio e importante, con garant√≠as plenas ¬ďpara que el pr√≥ximo a√Īo podamos ya, de una manera s√≥lida, presentar un equipo para la Vuelta Colombia¬Ē.

Durante el acto, donde adem√°s asistieron el gerente del Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando S√°nchez, el presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, Efra√≠n Guevara G√≥mez, y el gran patrocinador de la Vuelta, Carlos Alberto G√≥mez, gerente de la Electrificadora de Santander ¬Ė ESSA EPM, se presentaron a los equipos Indersantander ¬Ė Gobernaci√≥n de Santander de categor√≠a √©lite y Parque Nacional del Chicamocha de categor√≠a sub 23, dos de los tres equipos que correr√°n por el Departamento.

El pelotón de más de 100 ciclistas está listo y sólo falta que el próximo sábado empieza la Clásica con la primera etapa entre Barbosa y Charalá.  

Indersantander - Gobernación de Santander

José Serpa, Olmedo Capacho, Wilson Zambrano, Jorge Duarte, Máyler Prada, Remberto Jaramillo, César Méndez, Alexánder Rojas y John Jairo Gualdrón. Técnico: Pedro Pablo Valdivieso.  

Parque Nacional del Chicamocha

Jonathan Mill√°n, Marvin Angarita, Jefferson Rueda, Lorenzo Arg√ľello, √ďscar Rojas, Mauricio Rueda,¬† Jhon √Ālvarez, Jorge Morales, Jefferson Villamizar y Jonathan Jim√©nez. T√©cnico: Federico Mu√Īoz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad