Tres muertos en atentado que el Eln perpetró en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 02:14 pm

Tres muertos en atentado que el Eln perpetró en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 05:00:00

Tres muertos en atentado que el Eln perpetró en la frontera

Tres muertos: un adulto y dos menores, es el saldo de un atentado perpetrado en territorio tachirense, fronterizo con Norte de Santander, muy cerca de una alcabala de la Guardia Nacional.
Tres muertos en atentado que el Eln perpetró en la frontera

El hecho ocurrió en la aldea Buenavista, sector Las Dantas, en el municipio Junín del estado Táchira; un grupo de irregulares atacó con armas de fuego y le dieron muerte al finquero Rafael Villamizar Rincón de 41 años, a su hijo Yordiquer de 11 y Yubraska Gamboa de 15, sobrina de Villamizar y quien estaba pasando vacaciones.

Pese a que lugareños identificaron a los atacantes como guerrilleros del Eln, fuerzas policiales del estado Táchira dijeron, al cierre de esta edición, que aún no se ha identificado al grupo. Lo que pasa es que en ocasiones actúa el hampa común y quieren hacerse pasar por grupos guerrilleros, manifestaron fuentes policiales.

Sin embargo, en el ataque no hubo saqueo ni pérdida de bienes o semovientes, por lo que toma fuerza la versión de que los autores del ataque serían guerrilleros.

síntesis
Detalles del atentado

  • Tanto muertos como heridos son de nacionalidad venezolana.
  • La explicación de que en el lugar hubiera varios niños, es porque estaban pasando las vacaciones escolares que se iniciaron hace dos semanas. Las dos heridas fueron trasladadas al hospital Central de San Cristóbal, pero no fue posible hablara con ellas, porque no o permitieron sus custodios.
  • El lugar del atentado fue tomado por el ejército, que ha rastreado el lugar.
  • En toda la región fronteriza operan grupos irregulares del Eln, de las Farc y las Auc, además de cuadrilla común que mantienen en situación de zozobra a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de las zonas rurales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad