China sufre segundo atentado en el marco de los Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm

China sufre segundo atentado en el marco de los Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

China sufre segundo atentado en el marco de los Olímpicos

China sufrió ayer el segundo ataque terrorista en una semana, con la muerte de ocho personas en una serie de explosiones en la provincia noroccidental de Xinjiang, de mayoría musulmana, cuando el país esta volcado en la celebración de los Juegos Olímpicos en medio de extremas medidas de seguridad.
China sufre segundo atentado en el marco de los Olímpicos

Una cadena de explosiones en una comisaría de Policía y varias dependencias comerciales en el centro de la ciudad de Kuqa y un tiroteo posterior, acabaron con la vida de siete asaltantes y de un agente, explicaron testigos presenciales.

Seg√ļn testigos citados por la agencia de noticias Xinhua, la Polic√≠a acordon√≥ inmediatamente el √°rea donde ocurrieron las explosiones y fuentes militares locales confirmaron el incidente y la movilizaci√≥n de equipos para reaccionar.

Las fuerzas de seguridad buscan ahora al resto de autores de las explosiones de la madrugada, que implicaría a un grupo de unas 15 personas.

paso a paso...

1 Un triciclo motorizado conducido por dos personas y cargado con explosivos, irrumpió en el área restringida de unas dependencias policiales e inmediatamente detonó las bombas.

2 El atentado suicida mató al atacante y a un policía, hirió a otros dos guardias y a dos civiles más, además de destruir completamente dos vehículos cercanos.

3¬† Las fuerzas de seguridad abatieron a un compa√Īero del terrorista suicida, ya herido en el ataque, y en el rastreo posterior, encontraron a otras cinco personas escondidas en un mercado y que empezaron a lanzar explosivos caseros a la Polic√≠a.

4 En la refriega, la Policía mató a dos de ellos con disparos y los otros tres se inmolaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad