Édgar Gómez rendirá versión libre por aprobación de referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Édgar Gómez rendirá versión libre por aprobación de referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 21:54:22

Édgar Gómez rendirá versión libre por aprobación de referendo reeleccionista

Édgar Gómez rendirá versión libre por aprobación de referendo reeleccionista

“Acudo a la Corte, debido a que mediante un fax me informaron que se abrió una indagación preliminar en mi contra por el tema en mención y vengo a cumplir con la respectiva notificación”, dijo Gómez al ingresar a la Secretaría de la Sala Penal, y afirmar que respeta las decisiones de la Corte, como su juez natural.

“La idea es solicitarles a los magistrados que se fije fecha y hora para cumplir con la diligencia”, sostuvo el congresista, no sin dejar de manifestar que en ese orden “responderá cada una de las preguntas que se le formulen”.

“Nosotros, quienes creamos las leyes, debemos enviar un mensaje de respeto al país, de cara a los jueces del país”, consideró Gómez al desestimar que él esté con el bloque de congresistas que, se ha dicho, se han unido para conformar una especie de “rebelión” frente a la citación de la Corte Suprema.

Frente a la comunicación de la Procuraduría en la que le pide a la Corte se abstenga no investigar a los congresistas, el parlamentario consideró que “ese concepto es muy respetable y es emitido con base en las facultades que le da la ley como jefe del Ministerio Público”.

De esta manera, Gómez es el primero de los 86 parlamentarios que llega a la Corte tras la denuncia que por presunto prevaricato formuló el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero.

“Soy respetuoso del derecho y considero que las situaciones son de carácter individual, por lo que cumpliré de esta manera”, dijo y terminó ratificando que “siempre he obrado de buena fe”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad