Siete capturados en operación ‘Esmeralda’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 23:21:57

Siete capturados en operación ‘Esmeralda’

En diferentes puntos de Barrancabermeja y la región comprendida por el Departamento de Policía Magdalena Medio, fueron capturadas siete personas, en desarrollo de la operación ‘Esmeralda’.
Siete capturados en operación ‘Esmeralda’

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del magdalena Medio, suministró información sobre la desarticulación de una banda que se dedicaba a la comercialización de insumos químicos para la fabricación y procesamiento de estupefacientes.

El operativo se desarrolló hacia las 10:00 p.m. en el puerto fluvial del barrio Arenal, donde tres personas fueron sorprendidas momentos en que cargaban aproximadamente 60 galones de ácido nítrico, a una chalupa en la pretendían pasar hasta el vecino municipio de Yondó, en Antioquia.

“Veníamos adelantando labores de inteligencia a las personas que estaban comercializando precursores químicos para laboratorios en zona rural de Yondó. Fue así como logramos la captura de los tres individuos, la incautación de nueve pimpinas, y la inmovilización de la embarcación fluvial tipo chalupa”, dijo el oficial.

Los capturados fueron identificados como David Villalobos Castro, natural de Rionegro, de 48 años, conductor de chalupa; Wilqui Antonio Zapata García, natural de San Pablo, de 42 años, conductor de chalupa, y Jorge Enrique Reina Flores, natural de Barrancabermeja, de 46 años, oficios varios.

“Estamos en tareas de investigación para establecer si hay más personas dentro de esta banda. Vamos a ver si aceptan colaborar con la justicia y dar más información”, dijo el coronel Perdomo.

Se informó que 60 galones de acido nítrico alcanzan aproximadamente para 112 hectáreas cocaleras, produciendo 170 kilos de base de coca, pues cada hectárea, requiere 2 litros para procesar 1.15 kilogramos de base.

capturado por estupefacientes

En el marco de la misma operación policial, fue capturado en el sector comercial de Barrancabermeja, un hombre identificado como Julio César Maguera Núñez, de 32 años, natural de Bucaramanga, quien era solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

capturado por acceso carnal

Mediante labores de inteligencia e investigación criminal, la Policía Judicial, Sijin, capturó en inmediaciones de obras públicas, a Fabio Gutiérrez Duque, de 49 años, natural de Bucaramanga, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barrancabermeja, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con inducción a la prostitución. No se conocieron más detalles del proceso.

capturado por homicidio

En el municipio de Puerto Berrío, carrera 13, frente al colegio Antonio Nariño, barrio Unidos, fue capturado ayer por la Policía el comerciante Jesús Amado Avendaño Atehortua, de 43 años, quien era solicitado, desde el primero de agosto de 1989, por el delito de homicidio. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía No. 20 de Neiva.

capturado por deserción

En el casco urbano del municipio de Puerto Berrio, unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, capturaron a un hombre de 36 años de edad, natural de Gómez Plata, Antioquia, quien era solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar No. 27, desde el 15 de junio de 1993, por el delito de deserción. Fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad