Siete capturados en operaci√≥n ¬ĎEsmeralda¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

Siete capturados en operaci√≥n ¬ĎEsmeralda¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 23:21:57

Siete capturados en operaci√≥n ¬ĎEsmeralda¬í

En diferentes puntos de Barrancabermeja y la regi√≥n comprendida por el Departamento de Polic√≠a Magdalena Medio, fueron capturadas siete personas, en desarrollo de la operaci√≥n ¬ĎEsmeralda¬í.
Siete capturados en operaci√≥n ¬ĎEsmeralda¬í

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del magdalena Medio, suministró información sobre la desarticulación de una banda que se dedicaba a la comercialización de insumos químicos para la fabricación y procesamiento de estupefacientes.

El operativo se desarrolló hacia las 10:00 p.m. en el puerto fluvial del barrio Arenal, donde tres personas fueron sorprendidas momentos en que cargaban aproximadamente 60 galones de ácido nítrico, a una chalupa en la pretendían pasar hasta el vecino municipio de Yondó, en Antioquia.

¬ďVen√≠amos adelantando labores de inteligencia a las personas que estaban comercializando precursores qu√≠micos para laboratorios en zona rural de Yond√≥. Fue as√≠ como logramos la captura de los tres individuos, la incautaci√≥n de nueve pimpinas, y la inmovilizaci√≥n de la embarcaci√≥n fluvial tipo chalupa¬Ē, dijo el oficial.

Los capturados fueron identificados como David Villalobos Castro, natural de Rionegro, de 48 a√Īos, conductor de chalupa; Wilqui Antonio Zapata Garc√≠a, natural de San Pablo, de 42 a√Īos, conductor de chalupa, y Jorge Enrique Reina Flores, natural de Barrancabermeja, de 46 a√Īos, oficios varios.

¬ďEstamos en tareas de investigaci√≥n para establecer si hay m√°s personas dentro de esta banda. Vamos a ver si aceptan colaborar con la justicia y dar m√°s informaci√≥n¬Ē, dijo el coronel Perdomo.

Se informó que 60 galones de acido nítrico alcanzan aproximadamente para 112 hectáreas cocaleras, produciendo 170 kilos de base de coca, pues cada hectárea, requiere 2 litros para procesar 1.15 kilogramos de base.

capturado por estupefacientes

En el marco de la misma operaci√≥n policial, fue capturado en el sector comercial de Barrancabermeja, un hombre identificado como Julio C√©sar Maguera N√ļ√Īez, de 32 a√Īos, natural de Bucaramanga, quien era solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal por el delito de tr√°fico, fabricaci√≥n y porte de estupefacientes.

capturado por acceso carnal

Mediante labores de inteligencia e investigaci√≥n criminal, la Polic√≠a Judicial, Sijin, captur√≥ en inmediaciones de obras p√ļblicas, a Fabio Guti√©rrez Duque, de 49 a√Īos, natural de Bucaramanga, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barrancabermeja, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 a√Īos, en concurso con inducci√≥n a la prostituci√≥n. No se conocieron m√°s detalles del proceso.

capturado por homicidio

En el municipio de Puerto Berr√≠o, carrera 13, frente al colegio Antonio Nari√Īo, barrio Unidos, fue capturado ayer por la Polic√≠a el comerciante Jes√ļs Amado Avenda√Īo Atehortua, de 43 a√Īos, quien era solicitado, desde el primero de agosto de 1989, por el delito de homicidio. El hombre qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a No. 20 de Neiva.

capturado por deserción

En el casco urbano del municipio de Puerto Berrio, unidades del Escuadr√≥n M√≥vil de Carabineros EMCAR, capturaron a un hombre de 36 a√Īos de edad, natural de G√≥mez Plata, Antioquia, quien era solicitado por el Juzgado de Instrucci√≥n Penal Militar No. 27, desde el 15 de junio de 1993, por el delito de deserci√≥n. Fue dejado a disposici√≥n de la autoridad que lo requer√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad